You are here
Home > Anime y Manga > 100 anime para ver antes de morir – Parte 2 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 2 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 2 –

¿Saliste satisfecho de la primera parte? ¿Crees que hubo alguna serie que merecía estar más alto? Pues seguimos con los anime para ver antes de morir.

Pues entonces dale un vistazo a esta segunda lista que trae las series del número 80 al 61. Ten en mente que estamos contando 100 anime para ver antes de morir y el chiste aquí es mostrarte a esas series que por su legado consideramos importantes. No es tanto por popularidad y calificaciones de otros medios. ¿Estarán tus series favoritas?

No olvides dejar tus comentarios. Aquí la lista del 80 al 61.

Anime - Lucky Star

Lucky Star -らき☆すた (2007)

Sin duda una de las series que más llamó la atención durante el 2007, ya que la historia de Konata Izumi y compañía explotaba los gustos de los fanáticos de la cultura nipona de una forma humorística e inteligente. Sin embargo, el éxito de Lucky Star se puede deber a que su estudio, Kyoto Animation, trabajó también en The Melancholy of Haruhi Suzumiya y había similitudes de diseño entre ambas series. un muy divertido anime para ver antes de morir.

Anime - Panty & Stocking with Garterbelt

Panty & Stocking with Garterbelt – パンティ&ストッキングwithガーターベルト(2010)

Un show estrafalario, estrambótico y lunático, aderezado con un exceso de fan service, dosificado con perversión y mucha acción. Un verdadero “mindfuck” en todo el sentido de la palabra, con un soundtrack sublime y animación sobresaliente. ¡Que no te eche para atrás su estética visual!

Anime - Digimon Adventure

Digimon Adventure – デジモンアドベンチャー (1999)

Un anime que marcó la infancia de muchos de nosotros. La idea de hacerte amigo de criaturas virtuales sigue sin pasar de moda. Sigue siendo emocionante e imaginar ser uno de los “niños elegidos” nunca dejará de ser un sentimiento hermoso. Lo mejor, ya viene Digimon Tri.

Anime - Bokura Ga Ita

Bokura Ga Ita – 僕等がいた (2006)

No todas las historias de amor pueden tener un final feliz, la diferencia abismal en esta serie es que trata de la forma más cruda las relaciones enfermizas que se disfrazan de miel y rosas; los adolescentes tienen problemas y aquí está plasmado. Experiencia interesante en un anime para ver antes de morir.

Anime - X

X – X−エックス− (2001)

El fin del mundo, un tema bastante trillado pero en su momento fue toda una revolución; tener el destino del planeta en tus manos no es sencillo, ¿qué elegir? Una nueva oportunidad para la humanidad o un comienzo desde cero.

Anime - Oruchuban Ebichu

Oruchuban Ebichu -おるちゅばんエビちゅ (1999)

La elección más adulta de todo nuestro conteo; Ebichu es una linda hámster encargada de llevar la casa de su ama, quien es una joven soltera que lidia con su vida. Su mascota más que ayudarle le dará dolores de cabeza pero como nadie se lo espera: con base en poses sugerentes, humor negro y juguetes sexuales que harían llorar a Hamtaro. ¿Quieres ver un estrafalario anime para ver antes de morir? Éste es para ti.

Anime - Psycho Pass

Psycho Pass – サイコパス (2012)

La forma más sencilla de controlar a una sociedad; criminales en pro de la justicia, nunca confíes en alguien más inteligente que tú (más si lo puedes comprobar) pues el resultado será más caótico de lo que piensas.

Anime - Bleach

Bleach – ブリーチ(2006)

La obra que puso al mangaka Tite Kubo en los reflectores es la historia de Ichigo Kurosaki, el shinigami sustituto. Un anime plagado de grandes momentos, excelentes batallas y personajes llenos de carisma. Su música es digna de alabanza, pero lástima que el manga lo alcanzó.

Anime - Chobits

Chobits – ちょびっツ (2002)

¡CLAMP no podía faltar en nuestra lista! En el futuro, uno está solo porque no puede comprar compañía robótica pero, ¿y si la encontraras en un basurero? Esa es la historia de Hideki, un chico que logra tener un vínculo más allá de la amistad con Chii. Momentos divertidos y romance asegurado en otro anime para ver antes de morir.

Anime - Las aventuras de Fly

Las aventuras de Fly -ドラゴンクエスト・ダイの大冒険 (1991)

Una de las series más recordadas en nuestro país, más porque todo mundo pensó que no se había visto el final, fue Las aventuras de Fly. Esta serie de caballeros, princesas en peligros y monstruos se robó nuestro corazón por su sencilla historia y temas musicales.

Anime - Soul Hunter

Soul Hunter – 仙界伝 封神演義 (1999)

Soul Hunter nos lleva a la antigua China, donde un ser llamado Taikobo es elegido para llevar a cabo el Houshin Project, con el que debe sellar y destruir a todos los demonios malignos que se encuentran en el mundo, de entre ellos al espíritu Dakki.

Anime - Kill la Kill

Kill la Kill – キルラキル (2013)

Cuando se trata de espectacularidad, Kill la Kill no decepciona. Hace gala de animación más que decente y gran dinamismo, además de una trama por demás peculiar. Aunque el fan service puede alejar a algunos de ella, los fans notarán sus claros homenajes al anime de antaño. Su banda sonora es crack auditivo, y es sin duda un buen anime para ver antes de morir.

Anime - The Future Diary

The Future Diary – 未来日記 (2011)

La habilidad de ver el futuro, algo que muchos han deseado más de una vez; pero si esto te involucra en una de las situaciones más precarias de tu existencia es mejor que lo pienses dos veces. Sangre, peleas y muchas armas. Imperdible.

Anime - Hunter x Hunter

Hunter x Hunter – ハンターxハンター (2011)

Tan grande es esta serie que un reboot fue bien merecido. Lo relevante es el desarrollo de los personajes, así como la forma en la que los protagonistas evolucionan tras superar obstáculos personales y profesionales son el elemento principal.

Anime - Natsume's Book of Friends

Natsume’s Book of Friends – 夏目友人帳 (2008)

Tener a tu disposición un ejército de espíritus para cumplir tus deseos suena tentador, pero ¿qué mejor que dejarlos en libertad? Una tras otra las historias que se entrelazan con el protagonista llegarán a tu corazón.

Anime - Los Justicieros

Los Justicieros – スレイヤーズ (1995)

Otra serie que llegó por sorpresa y que se transmitió poco a finales de los noventa fue Slayers. Ésta lo tenía todo, una heroína temperamental que sólo ve por sus beneficios, un caballero que no es muy inteligente que digamos y un duelo contra una malvada fuerza que debe ser destruida.

Anime - Remi

Remi – 家なき子レミ (1977)

Recordada más por las trágicas muerte que lo rodearon, Remi es una serie que también marcó época en nuestro país. Nos mostró la historia de un valiente niño que aún cuando fue vendido por su padre adoptivo, se esforzó por salir adelante y de paso, por encontrar a su verdadera familia.

Anime - Bakemonogatari

Bakemonogatari – 化物語 (2009)

Bakemonogatari está basada en la novela visual de Nishio Ishin, Monogatari, y nos habla de Koyomi Araragi, quien después de casi convertirse en vampiro comienza a toparse con una serie de personas que son afligidas por diferentes singularidades. Ante sus problemas, Koyomi decide ayudar a cada uno de ellos al llevarlos con quien alguna vez lo salvó de su problema, Meme Oshino.

Anime - Assassination Classroom

Assassination Classroom – 暗殺教室 (2015)

Un anime muy “joven” en este conteo, pero ya desde su primera temporada presume de gran calidad, historia y buena música. Sí, sus diseños de personajes pueden no ser los mejores, pero eso lo compensa con su buen ritmo. El carisma que irradia Koro-sensei es contagioso.

Anime - Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia on the Verdurous Planet – 翠星のガルガンティア (2013)

La distopía es un tema recurrente en el anime, pero la forma en que lo manejó esta serie fue sin duda singular. Es la jornada de Ledo por descubrir que hay más allá de la guerra y la muerte, a reflexionar que todavía hay espacio para la esperanza y para un nuevo comienzo para la humanidad.

No, todavía no hemos terminado. Faltan más series de gran calidad por mencionar. ¿Te perdiste la primera parte del conteo? Dale clic a la imagen de abajo.

100 anime para ver antes de morir – Parte 1 –

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015)]

Please follow and like us:
Top