You are here
Home > Previos > N3DS > [Previo] Chibi-Robo! Zip Lash

[Previo] Chibi-Robo! Zip Lash

[Previo] Chibi-Robo! Zip Lash

Chibi-Robo! Zip Lash es la nueva aventura de este servicial robotcito. Pero ahora, Nintendo y skip Ltd. decidieron cambiar un poco la fórmula clásica.

Publica: Nintendo
Desarrolla: skip Ltd.
Plataforma: N3DS
Salida: 9 de octubre del 2015

De no ser por la intervención del diseñador Shigeru Miyamoto, el pobre Chibi-Robo habría terminado abandonado en algún empolvado estante virtual. Pero gracias a la sapiencia y perspicacia del padre de Donkey Kong, Super Mario Bros., y The Legend of Zelda, fue que el primer juego de la serie logró ver la luz del día en el GameCube, allá por el año 2006.

No obstante, Kensuke Tanabe, el actual productor de esta franquicia del estudio skip Ltd., también tiene su mérito, ya que fue él quien presentó este título a este afamado diseñador. Desde aquel entonces, muchas cosas han pasado en la carrera de este pequeño ayudante mecánico, pero siempre había mantenido algo en los juegos en que ha intervenido; un ambiente explorable con vista en tercera persona.

Chibi-Robo! Zip Lash

Dejando a un lado el mundo de la fotografía

Pero esta tradición cambiará el 9 de octubre cuando este robot debute en su segundo juego para el N3DS, Chibi-Robo! Zip Lash. Será el primero de la serie en verse en 2.5D, es decir, gráficos tridimensionales desplegados con una perspectiva en dos dimensiones. Igualmente, su modo de juego en esta ocasión será la de un típico plataformero, aunque con algunas novedades.

El juego anterior de este personaje fue Chibi-Robo! Photo Finder. También fue para el N3DS, pero sacaba provecho de las capacidades de Realidad Aumentada de este sistema.

Ahora Chibi-Robo será capaz de usar su cordón eléctrico para atacar, a guisa de látigo. También lo empleará para agarrarse a diversos elementos y superficies, a fin de columpiarse para llegar a otras secciones o plataformas, con una mecánica que recuerda de cierta manera a juegos como Bionic Commando o el más reciente Yumi’s Odd Odyssey. Sin embargo, este título también tiene cosas de su propia cosecha.

Todo un Indiana Jones robótico

Esta vez Chibi-Robo no se pondrá a limpiar pisos o tirar la basura, sino que pasará a la acción directa. Esto es, eliminando enemigos a latigazos, colgándose de ciertos lugares o destruyendo bloques. Otras acciones que puede realizar es activar mecanismos, recolectar monedas o hasta “partir” el agua, como el profeta Moisés frente al Mar Rojo.

Cuando Chibi-Robo arroja su cordón no solo sigue una línea recta o en diagonal, sino que también puede realizar curiosas trayectorias.

También deberá resolver diversos puzzles que encontrará a lo largo de los niveles que comprenden el juego. Conforme avance podrá actualizar su cable y realizar otras acciones, descubriendo áreas ocultas así como diversos objetos escondidos en cada sección, como artículos u objetos coleccionables.

Saqueadores venidos del espacio exterior

En el caso de este juego, el buen Chibi-Robo tendrá que enfrentar la amenaza de un grupo de extraterrestres que buscan saquear los recursos naturales de nuestro planeta. Al parecer, es el único que puede detener sus planes; sí, es una trama algo sencilla, pero para Chibi-Robo! Zip Lash no se necesita que la historia sea demasiado complicada.

Otro de las novedades de este juego es la posibilidad de que este pequeño robot use diferentes trajes que vamos desbloqueando.

Conforme progresamos en este título, iremos conociendo diversos personajes a los cuales podremos ayudarles con sus problemas. Entre ellos están un changuito con platillos, una muñeca o hasta un avión de juguete. Como siempre, Chibi-Robo suele relacionarse con los más variados juguetes y criaturas.

Chibi-Robo! Zip Lash

Aprendiendo varios trucos nuevos

Chibi-Robo siempre necesita estar bien abastecido de energía, algo típico de su serie. Es por lo mismo que debe de recurrir a las baterías que dejan los enemigos o los enchufes en los niveles, pero al usarlos tendrá algunas opciones extra. Entre ellas, una en la que su cuerpo se incendia y a semejanza de Mario con estrella en sus propios juegos, será casi invencible.

El cambio de modo de juego en Chibi-Robo! Zip Lash se debió a que el equipo a cargo de su mantenimiento tenía ganas de intentar algo nuevo con la serie.

Además de enfrentarse a enemigos regulares, el pequeño robot deberá de lidiar contra uno que otro jefe, como un canguro mecánico o una gran serpiente. Otra acción nueva que puede hacer es esquiar en el agua dejándose arrastrar por un bote de juguete, colgarse de un globo o pilotear un submarino.

Chibi-Robo! Zip Lash

Dándole buen uso a los amiibo

Como otros juegos de Nintendo, Chibi-Robo! Zip Lash hace uso de estas figuras, e incluso tiene una propia. Cuando usamos ésta en el New N3DS o en el lector NFC, se convertirá en Super Chibi-Robo. Además de que nuestro color cambia a dorado, nos moveremos más rápido y nuestro cordón tendrá mayor alcance.

Se tiene planeado distribuir esta nueva aventura tanto de forma individual como en un bundle que incluirá su propio amiibo.

También podemos obtener a cambio una figura coleccionable de la Capsule Machine incluida en este título. Al menos 56 amiibo son compatibles con este juego, entre ellas las pertenecientes a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, así como las de Mario Party 10 y hasta los Yarn Yoshi de Yoshi’s Woolly World. Al emplearlos obtenemos a cambio monedas que podemos usar en este desarrollo.

Será interesante ver que tan bien recibido es Chibi-Robo! Zip Lash. Si bien no maneja el mismo estilo de juego de la serie, un cambio de vez en cuando siempre es bienvenido. Esperemos que este pequeño robot brille como nunca en esta nueva aventura.

Please follow and like us:
Top