You are here
Home > Noticias > Shovel Knight, más popular en consolas de Nintendo

Shovel Knight, más popular en consolas de Nintendo

Shovel Knight, más popular en consolas de Nintendo

Según cifras de Yacht Club Games, a pesar de que Shovel Knight ha llegado a otros sistemas, las versiones para las plataformas de Nintendo a la cabeza.

A través de un artículo en VentureBeat, se dieron a conocer una serie de interesantes datos en cuanto a las cantidades de dinero recaudadas por diversos juegos indie. Entre ellos, Shovel Knight, la opera prima del estudio Yacht Club Games, formado por exintegrantes de WayForward Technologies.

Nathan Vella, presidente y co-fundador de Capy Games, dio una conferencia acerca de los juegos independientes la semana pasada, durante el evento Game Insiders que se llevó a cabo en San Francisco, California. Durante esta plática reveló algunos detalles de las ventas de títulos indie, entre ellos Shovel Knight.

En base a su cifras, que provienen directamente de Yacht Club Games, Shovel Knight ha obtenido un 32% de sus ganancias del servicio de distribución Steam. En cuanto al resto, el 30% se lo lleva el N3DS y el 20% Wii U. Es decir, que la mitad de todo el dinero recaudado proviene de las consolas de la Gran N.

¿Qué hay respecto a los sistemas de Sony? Las ventas en el PS3, PS4 y PS Vita solo equivalen al 14% combinadas, mientras que el Xbox One está en último lugar con tan solo un 4%. “Shovel Knight ha roto el mito de que los juegos indie no venden bien en [las consolas de] Nintendo”, declaró Vella.

Si bien en los últimos años la relación de Nintendo con los grandes publicadores occidentales se ha deteriorado, no puede decirse que haya sucedido lo mismo con los desarrolladores de juegos independientes. En la actualidad, las relaciones de la Gran N con estos pequeños publicadores ha mejorado de forma sensible desde la época del Wii.

En el caso de que tengas una copia de Shovel Knight en tu N3DS o Wii U, recuerda que ya está disponible su primer DLC, Plague of Shadows, cuya descarga es completamente gratuita.

Please follow and like us:
Top