You are here
Home > Noticias > Spike Chunsoft, interesado en el Nintendo NX

Spike Chunsoft, interesado en el Nintendo NX

Spike Chunsoft, interesado en el Nintendo NX

El CEO de Spike Chunsoft reveló que tienen contemplado soportar a NX, la nueva consola casera o portátil en que trabaja Nintendo.

Durante una entrevista realizada con personal de la revista japonesa Famitsu, el CEO de Spike Chunsoft, Mitsutoshi Sakurai, comentó acerca de algunas de las futuras acciones que la compañía que dirige tomará en los siguientes meses.

Entre lo más interesante, destaca que aunque pretenden enfocar el desarrollo de juegos para consolas domésticas en el PS4, sí tienen contemplado soportar el nuevo sistema de Nintendo, el NX (del que no sabemos todavía si será una consola casera o portátil). Sakurai también comentó que le gustaría mucho apoyar completamente a Steam, de Valve Software.

En cuanto a la serie Mystery Dungeon, que ha estado disponible para las plataformas de la Gran N tanto en su forma más pura como Shiren the Wanderer, o a través de spin-offs como Pokémon Mystery Dungeon o Etrian Mystery Dungeon, reveló que en Spike Chunsoft no tienen nada en desarrollo todavía.

Sin embargo, si algún proyecto o propuesta interesante aparece en relación a ella, saltarán a bordo. También toco el tema de las ventas de Kenka Bancho 6: Soul & Blood, que se publicó a inicios de este año en Japón para el N3DS. Reveló que no cumplió las expectativas de ventas que se esperaban, lo cual sin duda es una lástima. Ojalá esto no afecte a sus posibles secuelas.

No obstante, están contemplando ciertas contramedidas para remediar esto. Para terminar, y ante la pregunta que es lo que planea hacer Spike Chunsoft el próximo año y más allá, Mitsutoshi Sakurai señaló que no puede revelar nada al respecto. Pero algo es seguro: siguen trabajando con Kotaro Uchikoshi en Zero Escape 3 para N3DS y PS Vita. Ojalá todo salga de acuerdo a los deseos de esta compañía.

Please follow and like us:
Top