You are here
Home > Noticias > GameStop cree que los juegos físicos siempre existirán

GameStop cree que los juegos físicos siempre existirán

GameStop cree que los juegos físicos siempre existirán

Según Paul Raines, CEO de GameStop, a pesar de la situación del mercado actual, todavía hay espacio para los títulos basados en disco.

Aunque la distribución de títulos digitales ha cobrado mayor impulso en esta generación de consolas, para el CEO de GameStop, Paul Raines, eso no significa el abandono del formato físico. “Los juegos basados en disco estarán aquí eternamente”, señaló enfáticamente.

No suenan extrañas sus declaraciones, y más teniendo en cuenta que la venta y reventa de títulos usados en disco es un gran negocio para GameStop, una de los más grandes detallistas especializados en videojuegos de los Estados Unidos.

Según él, aunque el mercado de discos musicales ha bajado en un 50% desde su punto máximo histórico, y el de las películas hasta un dramático 60%, planteando un catastrófico escenario, los juegos en formato físico perdurarán por mucho tiempo más.

A su modo de ver las cosas, el dirigente de GameStop piensa que seguiremos viendo un esquema de negocios donde se seguirán vendiendo títulos en disco más descargas, asegurando que este modelo incluso se aplicará a los futuros títulos de realidad virtual.

Solo el tiempo dirá si tiene o no razón al respecto, pero todavía existen muchos jugadores que prefieren tener sus juegos en discos. Por un lado está el aspecto de coleccionismo; a varios de nosotros todavía nos encanta ver los anaqueles de nuestra casa repletos de cajas de nuestros videojuegos favoritos, en especial ediciones especiales.

Mientras que por el otro, siempre existe el factor de comodidad que representa tener el título como tal y no esperar por descargas eternas de varios gigabytes desde la Internet. Y es que, a pesar de lo que muchos piensan, el ancho de banda no es siempre el óptimo, en especial en México u otros países. Quizá no ande tan desencaminado Paul Raines.

Please follow and like us:
Top