You are here
Home > Noticias > Capcom tiene una nueva división enfocada en Monster Hunter

Capcom tiene una nueva división enfocada en Monster Hunter

Capcom tiene una nueva división enfocada en Monster Hunter

En el Integrated Report 2015, Capcom revela cuatro principales divisiones a su interior, una de ellas enfocada en Monster Hunter.

El pasado mes de septiembre se dio a conocer que Nintendo había experimentado una reestructuración de sus estudios internos. Pues el día de hoy también se reveló que no es el único publicador y desarrollador que sufrirá este tipo de cambios, ya que también Capcom está modificando su forma de trabajar. La forma de hacerlo es agrupar a sus equipos de desarrollo en cuatro principales divisiones.

La División 1 se enfocará en el desarrollo de juegos y aplicaciones basadas en la Realidad Virtual. Esta parte de la compañía quedará a cargo de la franquicia de Resident Evil y será responsabilidad de Jun Takeuchi, el productor de Resident Evil 5. Respecto a la División 2, tiene como objetivo ser un negocio orientado a servicios, especialmente en línea y cae bajo el mando del productor Yoshinori Ono.

Él se encargará de la supervisión de Street Fighter V y Monster Hunter Frontier. ¿Quiere decir esto que ahora Ono decidirá el destino de esta última saga? ¡Para nada! Esto será deber de Ryozo Tsujimoto como siempre, el hijo del CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto. Él seguirá decidiendo las acciones a tomar con la serie principal, pero ahora tendrá bajo su responsabilidad también a Sengoku Basara y Ace Attorney.

En cuanto a la División 4, está comprendida por Capcom Asia y su área de influencia tiene que ver con China y el Sudeste de Asia. Es cosa suya el manejo de Monster Hunter Online con Tencent, así como la nueva filial de la compañía radicada en Taiwan.

Da la impresión de que la división de Capcom que manejará Ryozo Tsujimoto vendría a ser la más tradicional de la compañía, aunque es un misterio en cual de todas caerán franquicias como Mega Man o Devil May Cry. Hasta ahora la labor de Tsujimoto en cuando a Monster Hunter ha sido bastante buena, y espero que siga siéndolo en el futuro con juegos como Monster Hunter Stories y Monster Hunter X.

Y espero que al menos él si se atreva a proponer que The Great Ace Attorney sí llegue a nuestra región, porque vaya que se le echa de menos.

Please follow and like us:
Top