You are here
Home > Noticias > El director de Final Fantasy XV desea trabajar en The Legend of Zelda

El director de Final Fantasy XV desea trabajar en The Legend of Zelda

El director de Final Fantasy XV desea trabajar en The Legend of Zelda

Sale a relucir que Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, tiene interés en trabajar en algún momento con la serie de The Legend of Zelda.

El que Square Enix y Nintendo colaboren juntos en algún titulo no es algo nuevo, y no, no me estoy refiriendo a cuando la original Squaresoft desarrolló Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars (SNES), sino en tiempos más recientes, con juegos como Mario Hoops 3-on-3 (NDS) o Mario Sports Mix (Wii). Pero como pueden darse cuenta, dichas colaboraciones se han limitado más que nada a los títulos del plomero italiano.

Pero con respecto a The Legend of Zelda no es recordado a la fecha algún proyecto de este tipo. Bueno, por ahora… ya que al menos de parte de alguien al interior de Square Enix tiene dicho interés. Eso salió a relucir por medio de la más reciente edición de la revista japonesa Dengeki PlayStation, que decidió entrevistar a varios reconocidos desarrolladores, entre los que estaban Keiji Inafune y Tetsuya Nomura.

Entre ellos se hallaba igualmente el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, quien también dirigió la creación de juegos como Before Crisis: Final Fantasy VII (Móvil), Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP) y Final Fantasy Type-0 (PSP). Ante la pregunta de con qué título de alguna compañía le gustaría trabajar como miembro de su equipo de trabajo, respondió:

“La serie de The Legend of Zelda. No estoy seguro del por qué, pero deseo crear en este momento un juego de esa franquicia con la tecnología y lo que conozco de Final Fantasy XV”.

No pongo en duda la experiencia de Tabata, pero no estoy del todo seguro que sea el director ideal para trabajar en una serie como The Legend of Zelda. Como tal, Final Fantasy es una saga demasiado diferente a esta franquicia de Nintendo; y lo que se ha mostrado hasta ahora de Final Fantasy XV no me ha convencido del todo, en especial sus personajes o ambientación. Pero quien sabe, a lo mejor la Gran N le tome la palabra algún día.

Please follow and like us:
Top