You are here
Home > Noticias > Hay esperanzas de un nuevo Rune Factory

Hay esperanzas de un nuevo Rune Factory

Hay esperanzas de un nuevo Rune Factory

XSEED Games y Marvelous! saben que los fans quieren ver el regreso de Rune Factory y están trabajando para que esto suceda.

Con el cierre del estudio japonés Neverland, muchos pensaron que era el punto final de sus franquicias, en especial de una de ellas: Rune Factory. La última entrega de la serie vio la luz en nuestra región en el 2013, antes de la disolución de esta compañía. Sin embargo, ese no fue el fin de todo; algunos de los miembros de este desarrollador ingresaron a las filas de Marvelous!

Fue así como pudieron desarrollar un nuevo juego que debutó precisamente este año, Lord of Magna: Maiden Heaven. A pesar de que no es un mal RPG, es difícil que los fans olviden del todo a Rune Factory, una serie que nació en el NDS, saltó con el tiempo a otras plataformas como Wii y PS3, terminando su corta vida en el N3DS. Es por eso mismo que la siguiente información da un rayo de esperanza a los que añoran esta franquicia.

Por medio de una entrevista con Destructoid, el vice presidente de XSEED Games, Ken Berry, reveló que actualmente están viendo la forma de que la serie regrese a la vida, y eso es algo de lo que está muy pendiente la propia Marvelous!, compañía de la que depende la anterior. Berry menciona que hay varias discusiones en torno al futuro de la saga y el cierre de Neverland; sin embargo, hay algo que puede venir en un futuro cercano.

Esto es debido a que Rune Factory 4 (N3DS) fue el juego más vendido de la serie y eso es algo muy difícil de ignorar tanto por XSEED Games como Marvelous! Tan solo en Japón este título desplazó más de 150,000 copias, mientras que en América hace dos meses se reveló que había alcanzado la marca de 160,000 unidades vendidas.

Ken Berry deja ver que la franquicia, a diferencia de otras, ha incrementando sus ventas entrega tras entrega. Ambas compañías saben que los seguidores de este tipo de títulos quieren más y están buscando formas para que esto pase.

A mi gusto, creo que el camino más viable es que el personal que estuvo involucrado en el desarrollo del último Rune Factory participe en una nueva entrega, al mismo tiempo que nuevo talento invierta sus esfuerzos también. Tal vez otro estudio pueda participar, aunque no estoy del todo seguro cual sería la opción apropiada.

Please follow and like us:
Top