You are here
Home > Noticias > Fatal Frame: Maiden of Black Water censurado en Occidente

Fatal Frame: Maiden of Black Water censurado en Occidente

Fatal Frame: Maiden of Black Water censurado en Occidente

Está confirmado: los trajes de baño y la fina lencería presente en Fatal Frame: Maiden of Black Water se removieron de las versiones occidentales del juego.

Lamentablemente, sucedió lo que tenía que pasar con Fatal Frame: Maiden of Black Water. A través de las reseñas que están siendo publicadas en Internet, me entero de algo que ya temía; los bikinis y la lencería disponibles en la versión japonesa, que vendrían a ser parte del contenido desbloqueable del juego, han sido removidos para la audiencia americana y europea.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Eso es lo que puedo leer en el reporte de Nintendo Life, así como el correspondiente a Nintendo World Report. Sigo sin entender como en una época en que es cada vez más común que los juegos lleguen intactos a nuestras manos, como fue el caso de Senran Kagura Burst o su secuela, sigan pasando este tipo de cosas. Hasta los de Bravely Default se mantuvieron, a pesar de uno que otro retoque, y ni se diga de todo lo que vimos en Bayonetta 2.

En un juego como Fatal Frame: Maiden of Black Water, pensado para audiencias maduras, esto no habría sido un problema. ¿Qué fue lo que obtuvimos a cambio? Pues los trajes de Zero Suit Samus y la Princesa Zelda de lo que les hablé antes. Aunque no me desagrada el de la cazarrecompensas más famosa de la galaxia, el de la gobernante de Hyrule desentona mucho; pasar de un bañador a un vestido de fantasía medieval es algo muy extraño.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Lo peor de todo es que este tipo de actitudes pueden afectar, al menos en un porcentaje, las ventas de Fatal Frame: Maiden of Black Water. Aquellos jugadores que están enterados de antemano del contenido que manejan los juegos, en especial los que vienen del país del Sol Naciente, no pueden sentirse satisfechos con esta molesta censura. Es recibir menos por su dinero, técnicamente.

Si además de los atuendos originales recibieran como extra los de Zelda y Samus, todos habrían salido ganando. Pero Nintendo de América y Europa volvieron a dar dos pasos para atrás en cuestión de adaptar juegos japoneses a sus respectivas audiencias. Otro tache más para las filiales de la Gran N en estas regiones, en especial en un juego como Fatal Frame: Maiden of Black Water.

Please follow and like us:
Top