You are here
Home > Coleccionismo > Las nuevas cartas Hanafuda de Mario salen en noviembre

Las nuevas cartas Hanafuda de Mario salen en noviembre

Las nuevas cartas Hanafuda de Mario salen en noviembre

Nintendo no se olvida de sus raíces y el próximo mes sacará a la venta una nueva edición de sus cartas Hanafuda con temática de Super Mario Bros.

Cualquiera que haya sido fan de Nintendo por muchos años sabe que esta compañía, antes de trabajar en videojuegos, tuvo diferentes tipos de negocios. Entre ellos destacó por mucho la fabricación de las cartas Hanafuda, de la cual la Gran N se convirtió en uno de los más grandes productores en Japón. A un grado tal, que se dice que hasta la mafia japonesa, los yakuza, visitaban los talleres de la compañía.

Cartas Hanafuda de Super Mario Bros.

¿Con qué propósito? Simplemente para verificar la calidad de las cartas, a fin de que no existiera manera de que alguien se aprovechara de algún defecto de fabricación e hiciera trampa durante las partidas donde se cruzaban apuestas. A pesar de los años transcurridos, Nintendo todavía sigue fabricando este juego de mesa, y recientemente dio a conocer una nueva edición de ellas.

Cartas Hanafuda de Super Mario Bros.

Caracterizadas con bello arte alusivo a la serie de Super Mario Bros., a quien vemos vestido con el uniforme de Napoleón Bonaparte adornando su caja, estarán disponibles el próximo mes, más concretamente el 15 de noviembre. Se tiene planeado lanzarlas en dos presentaciones, blanco y rojo, con un precio sugerido de 2,160 yen (alrededor de $298.63 pesos). Actualmente ya están disponibles con diversos detallistas, como es el caso de Amazon Japan y AmiAmi.

Obviamente, este tipo de artículos se disfrutan mucho más si conocemos las reglas de este hobby, pero también tienen un valor para los coleccionistas. Generalmente, las cartas Hanafuda que suele vender la Gran N se agotan rápidamente; eran uno de los objetos más codiciados del desaparecido Club Nintendo. Así que si te interesa hacerte de ellas, lo mejor que puedes hacer es apartarlas de una vez.

Please follow and like us:
Top