You are here
Home > Coleccionismo > Nintendo lanza la enciclopedia de Super Mario Bros. en Japón

Nintendo lanza la enciclopedia de Super Mario Bros. en Japón

Nintendo lanza la enciclopedia de Super Mario Bros. en Japón

Sin alharaca de ningún tipo, Nintendo y Shogakukan lanzaron el pasado 19 de octubre un libro que recopila el arte e historia de Super Mario Bros.

Teniendo en cuenta la relevancia que ha tenido Mario como franquicia, resulta extraño que no haya más libros que recopilen el arte y proceso de elaboración de sus juegos, lo cual es una pena. Sin embargo, con motivo del 30 aniversario de la franquicia, Nintendo se “ha puesto las pilas” y está lanzado un volumen que maneja este contenido, llamado Encyclopedia Super Mario Bros.1985-2015.

En este tomo de 255 páginas a todo color, impreso por la editorial Shogakukan, se plasma la historia de una de las más venerables franquicias de la industria de los videojuegos. Los títulos representados en el libro son los 17 más importantes de Super Mario Bros. como franquicia. Además de ilustraciones y bocetos, este material incluye también entrevistas con sus creadores, arte jamás visto antes, explicaciones del diseño de niveles y hasta un registro de su glitches más famosos.

Encyclopedia Super Mario Bros.1985-2015

Es sin duda un material valioso y casi reglamentario para cualquier fan de las aventuras de Mario y sus amigos. Pero como habrán imaginado, no se tiene la menor idea de si Nintendo planea publicar este volumen en Occidente. Es demasiado pronto todavía para que se de un anuncio de este tipo; si hacemos algo de memoria, lo mismo pasó con Hyrule Historia, el libro que recopila los hechos y el arte de The Legend of Zelda.

¿De nuevo la Gran N recurrirá a los buenos oficios de Dark Horse Books? Es difícil saberlo, aunque es notorio que últimamente la compañía parece mas interesada en traer este tipo de productos fuera de Japón. Lo que me sorprende es el lanzamiento casi “silencioso” de esta enciclopedia; supuestamente esta disponible desde el pasado 19 de octubre y solo hasta ahora se esta teniendo conocimiento de ella.

Si hay un libro que Nintendo necesita publicar en nuestra región es 30th Anniversary: Encyclopedia Super Mario Bros.1985-2015. De seguro se convertiría en un producto bastante solicitado en América y Europa. Y a ver si de paso hacen lo mismo con el de Splatoon, que también se ve muy interesante. Por cierto, el libro está disponible en Amazon Japan y CDJapan, con precios que van de 3,132 a 2,900 yen (de $435.11 a $402.88 pesos).

Please follow and like us:
Top