Super Mario Maker tendrá su propio New N3DS

Super Mario Maker tendrá su propio New N3DS

Contra todo pronóstico, Nintendo anunció un modelo especial del New N3DS que saldrá a la venta el 28 de noviembre y tendrá carátulas de Super Mario Maker.

¿Qué significa esto? ¿Acaso una versión de Super Mario Maker está en desarrollo para el New N3DS? Desafortunadamente no es así, pero es ciertamente curioso lo que está haciendo Nintendo en este caso. A partir del 28 de noviembre, se pondrá a la venta en Japón un modelo especial de esta portátil, que vendrá con un par de carátulas adornadas con el sprite art de este juego.

Super Mario Maker - New N3DS

Creo que es la primera vez que veo arte alusivo a un título de consola doméstica adornando a un sistema portátil. La verdad, estas cubiertas se ven bastante bonitas engalanadas con los apariencias que podemos ir desbloqueando a través del modo 100 Mario Challenge o haciendo uso de casi todos los amiibo, que también son compatibles con Super Mario Maker.

El costo de este New N3DS será de 17,000 yen ($2,360.83 pesos), y a diferencia del modelo regular en el país del Sol Naciente, incluye un adaptador de corriente. Parecería que de nuevo los jugadores de América y Europa estamos siendo discriminados, pero hay una buena noticia al respecto; las cubiertas también se venderán por separado. Tendrán un costo de 2,000 yen ($277.74 pesos) y saldrán a la venta al mismo tiempo que esta plataforma.

Super Mario Maker - New N3DS

Siendo así las cosas, bien podría recurrirse a la importación para obtenerlas; total, este tipo de artículos no tienen bloqueo de región. ¿Será posible que algún día salga una versión de Super Mario Maker para el N3DS/New N3DS? Es un misterio, aunque me imagino que técnicamente es posible. Otra cosa es que Nintendo tenga algún interés en dicha idea, pero nada está escrito por el momento.