You are here
Home > Noticias > Descubren mapa de la Tierra Media con anotaciones de Tolkien

Descubren mapa de la Tierra Media con anotaciones de Tolkien

Descubren mapa de la Tierra Media con anotaciones de Tolkien

Un mapa de la Tierra Media descubierto recientemente trae anotaciones de Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos y equivalencias con lugares reales.

Sin duda éste es un descubrimiento a todas luces maravilloso; un mapa de la Tierra Media con anotaciones del propio J. R. R. Tolkien. Este revela como el creador de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) buscó equivalencias del mundo real para su fantástico universo. Por ejemplo, Hobbiton está en la misma latitud que Oxford y con base a esto, la ciudad italiana de Ravenna sería nada menos que la inspiración detrás de Minas Tirith.

El mapa fue encontrado en una copia de El Señor de los Anillos, perteneciente a la ilustradora Pauline Baynes, quien trabajó con Tolkien en su elaboración. Actualmente, este documento se encuentra en exhibición precisamente en Oxford, y está a la venta por parte de la compañía Blackwell’s, especializada en la venta de libros. Pide 60,000 libras esterlinas por éste; aproximadamente $1,523,340 pesos al tipo de cambio actual.

Mapa de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien

Otros puntos de referencia que Tolkien tomó al trabajar en El Señor de los Anillos fueron metrópolis como Belgrado, Serbia, y la ciudad de Jerusalén en Israel, así como la isla de Chipre. “El mapa muestra cuán obsesionado él estaba con los detalles. Cualquier persona que interfiriera era bajo su propio riesgo”, señala Sian Wainwright en Blackwell’s. “Era difícil trabajar con él, pero muy reconfortante al final”, agregó.

Lo mas curioso es que este mapa fue encontrado por casualidad, en uno de los libros manejados en una de las tiendas en Blackwell’s. Es parte de unos trabajos de Baynes que actualmente tiene este detallista, quien murió en el 2008 a los 85 años de edad. Otros artículos en venta de esta ilustradora son dibujos firmados por ella de Las Crónicas de Narnia.

Y es que además de trabajar con Tolkien en El Señor de los Anillos, Baynes también lo hizo con C. S. Lewis en esta serie de libros. Sin duda estuvo a lado de dos de los más grandes escritores de literatura fantástica de su tiempo. Un verdadero privilegio el que tuvo una artista como Pauline Baynes. Para más información, visiten la nota original de The Guardian.

Please follow and like us:
Top