You are here
Home > Noticias > Nintendo quiere regresar a la era de bonanza de Wii y NDS

Nintendo quiere regresar a la era de bonanza de Wii y NDS

Tatsumi Kimishima, nuevo CEO de Nintendo

El nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, piensa que de aquí a tres años la compañía puede ver ganancias superiores a las dejadas por Wii y NDS.

Muy, pero muy fuertes las declaraciones de Tatsumi Kimishima, el CEO de Nintendo. Ante el diario financiero japonés Nikkei, dio la impresión de que estaba bastante confiado del futuro de la compañía que ahora dirige. Según sus cálculos, piensa que las ganancias que la Gran N obtendrá de aquí a tres años tienen el potencial de exceder lo logrado en la era de Wii y NDS.

Eso seria en verdad enorme si se cumpliera; además de que cada una de estas consolas vendió mas de cien millones de unidades, también desplazaron una cantidad descomunal de software. En Nintendo deben de tener muy buenas “cartas bajo la manga” para pensar que pueden retornar a dichos números; pareciera que esa época de bonanza se fue para nunca regresar.

Kimishima también mencionó que las aplicaciones que Nintendo planea lanzar para smartphones y tabletas, como el recientemente revelado Miitomo, estarán localizadas en ocho diferentes lenguajes y disponibles en un centenar de países. Esas son sin duda buenas noticias, porque de nada sirve que se queden limitadas a solo unas cuantas naciones; no es raro que haya juegos móviles que nunca abandonan la Meca de los Videojuegos.

Pero volviendo al tema anterior, ¿es creíble que Nintendo repita un éxito de semejante magnitud? Bueno, cuando se lanzo el NDS y el Wii, casi nadie imagino lo exitosos que serian. Es justo reconocer que apenas hemos visto la punta del iceberg de lo que la compañía tiene preparado; Miitomo apenas sera lanzado en marzo del 2016 y las demás aplicaciones móviles entre ese mes y el 2017.

Tampoco sabemos que esperar de NX, u otras iniciativas, como QOL (Quality of Life), del que no se ha presentado nueva información: como siempre, nada esta escrito y el futuro siempre es cambiante. Veremos que es lo que dictamina el destino.

Please follow and like us:
Top