You are here
Home > Noticias > Disponible ROM de Gunman Clive para el Game Boy

Disponible ROM de Gunman Clive para el Game Boy

Disponible ROM de Gunman Clive para el Game Boy

En una de esas locuras que se le ocurren a los diseñadores, el creador de Gunman Clive decide publicar un ROM para el Game Boy de su propio juego.

Universo Nintendo no es el tipo de sitio que habla de emuladores o temas relacionados, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción. Resulta que desde hace tiempo, el creador de Gunman Clive, Bertil Hörberg, uno de los mejores juegos en la eShop del N3DS y también de Wii U gracias a la HD Collection que se lanzó recientemente, ha estado jugando y haciendo pruebas con su Game Boy.

Y precisamente debido a ese jugueteo, termino creando una versión de Gunman Clive, pero… ¡para el Game Boy! Haciendo uso de sus habilidades de programación, este diseñador creo por sí mismo un ROM del juego, que es capaz de funcionar en esta portátil cargándola en un dispositivo para tal efecto, o ejecutándose en un emulador. Es una versión perfectamente jugable, pero solo comprende el primer nivel de este título.

Mide tan solo 64KB y se ejecuta a 60 fps. Lo mejor de todo es que es esta versión de Gunman Clive es completamente gratuita y puede descargarse desde el mismo sitio web del juego. Es un lindo detalle y a la vez homenaje a esa gran consola que fue el Game Boy, pero como se imaginarán, les paso la información tal como es. El cómo puedan ejecutarlo es “harina de otro costal”.

Este ROM de Gunman Clive no es como los que se encuentran en multitud de sitios en la Red de Redes, ya que su publicación es completamente autorizada por su creador, Bertil Hörberg, y el mismo lo pone a disposición de los fans de su obra. Quizá dependiendo de su éxito evalué adaptar completamente este título a dicho formato, pero eso de seguro tendrá un costo.

Bertil Hörberg no es el primero en crear una versión retro de su propio juego; Brian Provinciano hizo lo mismo con Retro City Rampage, creando ROM City Rampage, y recientemente creo una adaptación del juego para MS-DOS.

Please follow and like us:
Top