You are here
Home > Coleccionismo > Fire Emblem consigue un nuevo libro de arte en noviembre

Fire Emblem consigue un nuevo libro de arte en noviembre

Fire Emblem consigue un nuevo libro de arte en noviembre

Como parte de la conmemoración de los 25 años de Fire Emblem, Nintendo e Intelligent Systems publican un nuevo libro de arte de la saga.

El pasado 20 de abril, se cumplieron 25 años del lanzamiento de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, el primer juego de la saga que vio la luz en el Famicom. Llegué a pensar que la publicación en Japón de Fire Emblem Fates y el concierto que se llevó a cabo el 24 y 25 de julio en el Tokyo Dome City Hall serían las únicas formas en que Nintendo e Intelligente Systems conmemorarían a esta gran serie. Pero estaba equivocado.

Hace unos cuantos días, se reveló otra de las maneras en que ambas compañías conmemoran el 25 aniversario de esta franquicia. Sera por medio de un libro de arte, llamado The Making of Fire Emblem. Aparte de contener una gran cantidad de entrevistas con los desarrolladores de la serie (alrededor de 300,000 caracteres), trae también 100 materiales de producción de la saga que son revelados por primera vez al público, además de otros extras.

The Making of Fire Emblem

Se mencionan también la recopilación de una serie de anécdotas relacionadas al desarrollo de Fire Emblem Awakening y Fates. Su salida se dará el 28 de noviembre en Japón, con un costo de 3,888 yen ($531.58 pesos al tipo de cambio actual). De momento y como se habrán imaginado, se desconoce si este volumen llegará o no a Occidente. De no ser así seria una verdadera lástima, pero no es el primer libro de la serie que se queda en Japón.

Así sucedió también con Fire Emblem: Awakening Setting Materials: Knights of Iris, que recopila los diseños de personajes del ilustrador Yusuke Kozaki, quien también realizó el de los héroes y villanos de No More Heroes y su secuela. Todavía estamos a la espera de la confirmación de la enciclopedia correspondiente al 30 aniversario de Super Mario Bros. y eso que es una serie mucho más popular que el mismo Fire Emblem.

Pero no hay que perder la esperanza. Como dije en otra ocasión, quizá tengamos suerte como sucedió con Hyrule Historia. Solo es cosa de mantenernos optimistas. Por cierto, ojalá se publiquen algunas páginas de The Making of Fire Emblem, para ver de casualidad que es lo que podemos esperar de este libro.

Please follow and like us:
Top