You are here
Home > Noticias > ¿Qué ideas llegaron y cuáles no al nuevo Fatal Frame?

¿Qué ideas llegaron y cuáles no al nuevo Fatal Frame?

Fatal Frame: Maiden of Black Water

El director y coproductor de Fatal Frame: Maiden of Black Water reveló que ideas para el juego no llegaron a la versión final y cuales sí lo hicieron.

Fatal Frame: Maiden of Black Water ya está disponible en la eShop, pero todavía hay información relacionada a este juego que esta siendo dada a conocer. Vía una excelente entrevista realizada por Siliconera (que bien merece una leída) al director de este titulo, Makoto Shibata, y el coproductor de parte de Nintendo, Toru Osawa, nos enteramos de algunos detalles más acerca de esta terrorífica aventura.

Además de hablar acerca de la implementación del Wii U GamePad como Camera Obscura en este nuevo Fatal Frame, Shibata mencionó que hubo ideas que no llegaron a la versión final, pero que si fueron contempladas. Una de ellas era la de aprovechar el micrófono de este control para arrojar aire sobre algunos objetos, apagar llamas o hasta limpiar el polvo de algunas superficies.

Incluso se manejó el concepto de soplarle a nuestros compañeros a fin de hacerles cosquillas. Es una lástima que tan divertido agregado, así como los anteriores, fueran dejados a un lado. Respecto de la aparición de Ayane en Fatal Frame: Maiden of Black Water, Osawa señaló que fue idea de la Gran N agregarla, para enfatizar el aspecto de colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo.

Algo que también sacó a relucir la entrevista fue de dónde se les ocurrió que los dos primeros capítulos del juego y el prólogo fueran gratuitos. Shibata mencionó que nuevamente vino de una sugerencia de Nintendo, y Osawa complementó dicho comentario al decir que se inspiraron en los buenos resultados de Dead or Alive 5 como un juego Free-to-Start.

Pensaron que de esta manera los jugadores fuera de Japón se sentirían mas motivados para darle una oportunidad a Fatal Frame: Maiden of Black Water. OK, entiendo este razonamiento, pero… ¿por qué demonios pensaron que de esta manera podían dejar de lado la publicación física del juego? Una cosa no compensa la otra: el que este título carezca de una versión en disco en verdad sigue doliendo.

Please follow and like us:
Top