You are here
Home > Noticias > Takashi Tezuka habla de lo nuevo en Super Mario Maker

Takashi Tezuka habla de lo nuevo en Super Mario Maker

Takashi Tezuka y compañia hablando de Super Mario Maker

El productor Takashi Tezuka comenta acerca de las novedades del parche de Super Mario Maker y lo improbable que ve un futuro Zelda Maker.

Con el lanzamiento de la actualización 1.2.0 de Super Mario Maker, el diseñador Takashi Tezuka, que se desempeña como productor del juego, y los codirectores de éste, Yosuke Oshino y Yoshikazu Yamashita, concedieron una entrevista telefónica a USGamer para hablar acerca de las motivaciones que tuvieron para lanzar el parche para este título de Wii U y lo que depara el futuro.

Según Takashi Tezuka, la actualización era algo que ya tenían pensando desde hace tiempo, mientras desarrollaban Super Mario Maker. Mantenían una idea promedio al respecto de cómo incrementar la interacción y la diversión de la gente en este título después de su lanzamiento; fue por eso mismo que decidieron agregar una serie de nuevas características, detalladas a lo largo de los días.

Sin embargo, Tezuka admite que en lo que respecta a la media meta o checkpoint, fue algo que incluyeron debido a las peticiones de la misma comunidad. En eso mismo estuvo de acuerdo Oshino y Yamashita; era un elemento que les habían solicitado mucho y por eso fue incorporado, aunque no estaban seguros de que tan fácil sería desarrollarlo. No obstante, no todo lo que es han sugerido ha sido agregado, debido a cuestiones de tiempo y recursos.

Pero Takashi Tezuka enfatiza que se están escuchando todas las voces de la comunidad, y esperan poder satisfacer la mayoría de éstas, pero no puede prometer nada por el momento. Lo que sí comentó es que es improbable que el concepto de Super Mario Maker pueda ser incorporada de la misma manera a otras series de Nintendo.

Si bien escucharon ideas acerca de lo genial que sería crear un Zelda Maker, Takashi Tezuka no piensa que sea algo tan sencillo de hacer o de jugar, y en eso mismo coincide Yoshikazu Yamashita. Aquí el problema vendría a ser que mientras los juegos de Super Mario Bros. en dos dimensiones comparten características afines, no puede decirse lo mismo de todas las aventuras de Link, que ha evolucionado mucho a lo largo de los años.

A menos que un hipotético Zelda Maker tuviera elementos y apariencias de aquellos con vista “desde arriba”, como The Legend of Zelda, Link’s Awakening, A Link to the Past o A Link Between Worlds. Veremos si a Takashi Tezuka y a Nintendo se les llega a ocurrir dicha idea.

Please follow and like us:
Top