You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2015]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2015]

Yoshi's Wooly World entró al Top 10 de ventas de juegos en EE. UU.

Llega de nuevo ese momento del mes en que nos enteramos de las ventas de juegos y consolas en el territorio de los Estados Unidos.

Entre todo el barullo provocado por el Nintendo Direct, pasé por alto la revelación de los datos de ventas de hardware y software en los Estados Unidos. Muchos lanzamientos se dieron durante el mes pasado, y como era de esperarse, Halo 5: Guardians se apropió del primer lugar con los vecinos del norte, seguido por NBA 2K16, que se mantuvo en el Top 10 por segundo mes consecutivo.

01. Halo 5: Guardians (Xbox One)
02. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
03. Assassin’s Creed: Syndicate (PS4, Xbox One)
04. Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
05. WWE 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
06. FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
07. Destiny: The Taken King (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
08. Yoshi’s Wooly World (Wii U)
09. Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
10. Rock Band 4 (Xbox One, PS4)

En esta ocasión no hubo pronunciamiento de parte de Nintendo acerca de las ventas de sus productos, pero es sin duda una sorpresa ver como Yoshi’s Wooly World pudo colarse entre los diez juegos más vendidos, superando incluso a la esperada compilación de las aventuras de Nathan Drake y hasta a las dos versiones de Rock Band 4. De hecho y sí no fuera por los cambios hechos al reporte del NPD Group, habría otra sorpresa.

Si como en el pasado se armara el Top 10 con base a las ventas de la versión mas vendida de cada juego, en lugar de sumarse todas, Super Mario Maker habría quedado en la décima posición. Vale la pena recordar que en el mes de septiembre este juego de Nintendo debutó en el sexto lugar. Lo sucedido con este titulo, así como con Yoshi’s Wooly World, puede dar pie a diferentes interpretaciones.

Pero al menos una de ellas revela que en lo que respecta a los títulos de plataformas, el mercado no está tan “muerto” como algunos piensan, y más si estos ofrecen un gran nivel de calidad como es el caso de este par de juegos de Nintendo. En este caso, son las ventas las que hablan. Respecto a la consola que se coronó como la ganadora en territorio estadounidense, fue el Xbox One.

No hay cifras o aproximaciones oficiales por el momento del desempeño de Wii U y N3DS, así como de otros juegos de la Gran N.

Please follow and like us:
Top