Bravely Second: End Layer, para la primavera en América

Bravely Second: End Layer Collector's Edition

No hay fecha concreta de Bravely Second: End Layer para nuestra región, pero al menos tenemos la seguridad que el juego llegara a ésta.

Otro RPG que se cubrió en el Nintendo Direct fue Bravely Second: End Layer para el N3DS. Sin embargo, no se dio una fecha de salida precisa todavía; mientras que el juego llegará a Europa en el primer trimestre del 2016, en América todavía tendremos que esperar hasta la primavera para poder disfrutarlo. Lo que sí quedó muy claro es que la filial europea de la Gran N le lleva ventaja a su similar americana.

Nintendo de Europa anunció que cuando Bravely Second: End Layer salga a la venta, irá acompañado de una edición de colección. Ésta incorpora, además de una copia de este titulo, un libro de arte de 250 páginas, un disco compacto con una selección de temas musicales del juego y una figurita de Agnès Oblige. Por lo que se alcanzo a ver en la transmisión europea, tiene mucho mejor calidad que la que salio para Bravely Default.

En verdad ese figurine era uno de los artículos oficiales mas espantosos que han acompañado a una edición de colección; tan baja era su calidad, que parecía un muñeco de azúcar para adornar un pastel. Si bien yo esperaba algo más sustancioso respecto a Bravely Second: End Layer, al menos si se le tuvo en cuenta en las transmisiones occidentales del Nintendo Direct.

El pobre Genei Ibun Roku ♯FE solo estuvo limitado al evento japonés, y me quedé con las ganas de ver si de casualidad se revelaba su nombre oficial para América y Europa. Por cierto, aunque el ilustrador Akihiko Yoshida repite su papel como diseñador de personajes en Bravely Second: End Layer, tiene el apoyo de abec (Sword Art Online). Es conocido que respecto al apartado musical, Revo cedió su lugar a Ryo de supercell.

Esto último ha sido muy criticado en los meses pasados, así que veremos que tan bien recibidos son los temas musicales de Ryo cuando Bravely Second se publique en Occidente. Por cierto, yo no descartaría que este RPG consiguiera una edición de colección para América; su predecesor si tuvo una y bastante limitada.