You are here
Home > Noticias > Pokémon Picross: Monstruos de bolsillo con nonogramas

Pokémon Picross: Monstruos de bolsillo con nonogramas

Pokémon Picross

En el transcurso del Nintendo Direct, se presentó una nueva propuesta de parte de Jupiter Corporation, en la forma de Pokémon Picross.

Otra sorpresa del Nintendo Direct, aunque de tipo menor, fue la presentación de Pokémon Picross. Se trata de otro juego de tipo Free-to-Start que la compañía lanzará a inicios del mes de diciembre y será distribuido en la eShop del N3DS. Según lo que se vio en la conferencia, este titulo toma la fórmula creada por la compañía Jupiter, ambientando sus nonogramas con la temática de los monstruos de bolsillo.

Por medio de Pokémon Picross podremos revelar ilustraciones de los pokémon, simplemente siguiendo las reglas de este tipo de puzzles. Supuestamente, una de las características principales de este juego es que una vez que resolvemos cada reto, podemos coleccionar a los monstruos de bolsillo que descubrimos y usar sus habilidades para resolver los restantes. El juego trae más de 300 acertijos, y hasta un modo avanzado que destaca por su dificultad.

Incluye también una característica llamada Daily Training, donde diariamente podemos entrenar nuestras habilidades para ir mejorando en la resolución de los retos que nos son impuestos. Creo que entiendo que es lo que pretendía Junichi Masuda al recomendarnos ver el Nintendo Direct; la presencia de la franquicia fue algo muy evidente en el evento, fuera de la que muchos pensamos sería la revelación de Pokémon Z.

Además de la presentación de Pokémon Picross, se dio el anuncio de la publicación de Pokémon Red, Blue y Yellow en la Consola Virtual del N3DS; la reconfirmación de Pokkén Tournament para Wii U en la primavera en América; y se le dio su propio espacio a Pokémon Super Mystery Dungeon, que sale a la venta el 20 de noviembre en la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Pokémon Picross no es el primer juego de su tipo que involucra a los monstruos de bolsillo. Originalmente se planeó una versión similar para el Game Boy Color, pero fue cancelada en 1999. Pero ese mismo año vio la luz en el Super Famicom en Japón un titulo llamado Picross NP Vol. 1, que incluía retos de este tipo basados en Pokémon. Incluso en Pokémon HeartGold y SoulSilver había un minijuego similar incluido.

Please follow and like us:
Top