You are here
Home > Noticias > Fiestas, puñetazos y más en el desarrollo de TLOZ: Tri Force Heroes

Fiestas, puñetazos y más en el desarrollo de TLOZ: Tri Force Heroes

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes - Rey Tuft y Princesa Styla

Miiverse, la red social de Nintendo, nos deja conocer más detalles detrás del desarrollo de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ya tiene rato que salió, pero todavía sigue revelándose información acerca del trabajo que representó su elaboración. Ahora, a través de una entrevista realizada en Miiverse por parte de Marichan, nos enteramos de algunos interesantes detalles de manos de Hiromasa Shikata, director de este titulo, y Mikiharu Owa, del estudio Grezzo, que colaboró en el desarrollo de esta nueva aventura de Link.

Bueno, eso último de “colaboró” es un decir, porque en realidad Grezzo fue el que hizo casi todo el trabajo pesado; fue esta compañía la que realizó la mayoría de los niveles, creó a los enemigos y hasta se encargó del diseño de su interfaz. Por su lado, Nintendo EPD efectuó la programación de los principales sistemas detrás de Tri Force Heroes y los conceptos de cada uno de los escenarios.

Fue precisamente a través del recurso de la videoconferencia que pudieran coordinar sus esfuerzos. Mientras que Grezzo está en Tokyo, las oficinas de la Gran N están asentadas en Kyoto. Llegaban al grado que cuando cumplían los objetivos fijados, tenían pequeñas fiestas que compartían en vivo haciendo uso de esta tecnología. Fue así como pudieron ver también las reacciones del productor Eiji Aonuma al jugar Tri Force Heroes.

Aonuma tenia poca paciencia para quienes jugaban mal Tri Force Heroes, con comentarios como “!¿Pero qué haces?!” o “¡Por allí no, por aquí!”. La gente de Grezzo se reía a escondidas al verlo jugar. Pero cada vez que pasaba eso, revela Owa, también se ponían a apuntar como locos lo que sucedía para hacer las correcciones necesarias si es que fuera necesario.

Hasta puñetazos en la mesa se escuchaban de parte de Aonuma cuando las cosas no salían de acuerdo a lo planeado, y se tuvieron que rehacer secciones enteras del juego. Además de lo anterior, también se revelaron otros trajes que no llegaron a la versión final de este título. Uno de ellos, el cual había sido mencionado previamente, es el Emperor’s New Clothes, donde el jugador jugaba desnudo.

Pero habían otros tres más, como el Stinky Costume, que mantenía alejados a los enemigos por su olor; el Kansai Outfit, que habría provocado que todos los reportes se dieran en el dialecto homónimo; y el Handsome Outfit, que tendría el efecto que en las fotos su poseedor siempre saliera con su mejor ángulo; es decir, que resaltara su atractivo. Otro aspecto que se abordo fue el atuendo que la princesa Styla (o “Cursilinda” en español) lleva puesto.

Hubo varios bocetos, algunos de los cuales recordaban a un traje de Pikmin y que pueden ver en la galería de esta nota. Pero al final se llegó a la especie de leotardo negro que ella viste en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. En la entrevista, que está disponible en español, hay algunas pistas acerca de los secretos que oculta el juego. Pero eso es mejor que lo lean ustedes mismos, ya que es una lectura bastante amena y agradable.

Please follow and like us:
Top