You are here
Home > Noticias > Los creadores de Yo-Kai Watch, interesados en el NX

Los creadores de Yo-Kai Watch, interesados en el NX

Yo-Kai Watch - Anime

En una entrevista, el CEO de Level-5, Akihiro Hino, habló de Yo-Kai Watch y sus intenciones de trabajar con el NX y Wii U.

El pasado 6 de noviembre, el primer juego de Yo-Kai Watch llegó por fin a América. Como tal, es uno de los títulos mas exitosos de Level-5. Nintendo fue muy astuto de asegurar su publicación en nuestra región, aprovechando de paso todo el fenómeno mercadotécnico que este juego conlleva. Su serie animada se esta transmitiendo actualmente en Disney XD con récords de audiencia más o menos aceptables.

Es por lo mismo que IGN tuvo una entrevista con Akihiro Hino, CEO de Level-5, donde se abordaron diversos temas, algunos relacionados a Yo-Kai Watch y otros no. Cuando se le preguntó acerca de su soporte a Wii U, comentó que si hay un juego de su compañía que encaje muy bien con esta plataforma, considerarán apoyarla desde luego. De hecho, esto sucederá muy pronto en Japón.

Más concretamente el 5 de diciembre, cuando salga a la venta Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version, una colaboración entre Level-5 y Ubisoft. De la misma manera, Hino se expresó del aún misterioso Nintendo NX, dejando ver que si este le permite acercarse a la mayor parte de los niños, seguramente será considerado como una plataforma con la cual trabajarán.

Respecto a la “competencia” entre Pokémon y Yo-Kai Watch, señaló que si a los chicos les gustaba ambos, no podría ser mas feliz al respecto. Esto último no tiene nada de extraño, y más teniendo en cuenta que detrás de la franquicia de los monstruos de bolsillo se encuentra Nintendo. Akihiro Hino sabe que siempre debe de estar en buenos términos con los dueños de Mario y The Legend of Zelda.

¿Cómo no hacerlo? La mayor cantidad de las ventas de sus juegos provienen de las plataformas de la Gran N, en especial desde la época del Wii y NDS.

Please follow and like us:
Top