You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Odin Sphere – Velvet con Cornelius

[Amor Plástico] Odin Sphere – Velvet con Cornelius

Odin Sphere - Velvet

Alter demuestra de nuevo porque es uno de los mejores fabricantes de figuras, trayéndonos este sublime conjunto de Velvet y Cornelius de Odin Sphere.

Llevo tiempo siguiéndole la pista a esta figura, al menos desde que fue anunciada en la edición invernal del Wonder Festival 2015 Winter, que se llevó a cabo en febrero de este año. Vendría a ser el remate perfecto de la serie de estatuillas creadas por Alter y que se basan en Odin Sphere, uno de los juegos más bellos emergido de las manos del diseñador e ilustrador George Kamitani, y su compañía, Vanillaware.

No es la primera figura de Velvet de Odin Sphere que sale a la venta; hace algunos años, la compañía Yamato lanzó una que se volvió bastante popular. Pero el cuidado prestado a esta nueva figurilla la hace diferenciarse en grado sumo de este esfuerzo anterior. Justo es que prestemos mayor atención en cada uno de los detalles que hace gala este nuevo figurine.

Odin Sphere - Velvet y Cornelius

Diseño

Lo primero que resalta en esta figura de Odin Sphere es que la bella Velvet no viene sola, sino acompañada de Cornelius, en una pose llena de gracia y dinamismo. Tanto las breves vestiduras de ella como de su compañero imprimen esa idea en nuestras mentes; lo mismo puede decirse de su ondulante cadena. Mientras que Velvet parece dar un giro, Cornelius aprovecha para impulsarse con una de sus piernas en el tronco que sirve de base.

La angelical expresión de ella junto con la fiereza del rostro de él, dan credibilidad a la situación que encaran en una ficticia escaramuza. No cabe duda que esta vez el maestro escultor Noritaka Fukumoto, quien estuvo a cargo de la realización de los modelos de Gwendolyn, igualmente de Odin Sphere, así como de Momohime y Kongiku de Muramasa: The Demon Blade, se ha superado a sí mismo con este soberbio trabajo.

Odin Sphere - Velvet y Cornelius

Calidad

Desde luego, estamos hablando de Alter, que siempre cuida al máximo los detalles de sus creaciones. No obstante, de vez en cuando se le van algunos “detallitos” en sus obras, pero eso solo podríamos juzgarlos de forma plena si tuviéramos frente a nosotros esta figura. En lo que se alcanza a ver en las imágenes, hay un gran cuidado en el atuendo de Velvet; notable desde su ropa hasta las medias con encaje o zapatos que porta.

La cadena que rodea su cuerpo, desde sus eslabones hasta las joyas que la rematan, están sumamente detalladas. Los delicados dedos de sus manos, su colgante cabellera y la expresión del rostro de esta beldad son una muestra más de la valía en las producciones de esta compañía. Incluso el adorno debajo de su busto reluce en más de una forma.

¿Que hay respecto de Cornelius? Él también esta bastante bien detallado, no solo al nivel de su ropa, sino también en sus guanteletes con acabado metálico, su armadura, espada y hasta sus peludas orejas. Este es sin duda uno de los mejores figurines de Odin Sphere creados por Alter en toda su historia. Creada a ⅛ de escala y con sus 230 mm de altura, merece el lugar de honor entre las figuras de cualquiera que se considere como un coleccionista.

Odin Sphere - Velvet y Cornelius

Materiales

El omnipresente PVC vuelve a ser el fundamento de esta estatuilla. Por cierto, me faltó hablar de la base que acompaña a este figurine. Su diseño combina de forma armoniosa dentro del conjunto completo, dándole mayor naturalidad a este modelo. Pero algo que es notorio y que se extiende a todo el cuerpo de esta estatuilla, es el trabajo de pintado realizado; Alter siempre cuida en usar la pintura de mejor calidad al momento de trabajar en sus creaciones.

Odin Sphere - Velvet y Cornelius

Dónde comprar

Esta bella figura de Odin Sphere, que sale a la venta en el mes de abril del próximo año, puede ser reservada con los detallistas especializados desde hace unas cuantas horas. Podemos encontrarla en AmiAmi, Hobby Search, Hobby Link Japan y Play-Asia, con precios que van desde 12,500 a 15,380 yen, que vendría a ser de $1,683.31 a $2,071 pesos. Como siempre, es decisión de ustedes adquirirla con quien mas confianza tengan.

Please follow and like us:
Top