You are here
Home > Noticias > Monster Hunter X debuta con fuerza en Japón

Monster Hunter X debuta con fuerza en Japón

Monster Hunter X

Según un reporte de parte de Famitsu, el recibimiento de Monster Hunter X ha sido grandioso; más de 1.5 millones de copias del juego han sido vendidas.

Tremendo el recibimiento que ha tenido Monster Hunter X en Japón. Por lo que se ve, a la mayoría de los fans nipones no les ha importado que se trate de un derivado de la serie principal y lo han recibido con los brazos abiertos. La primera señal al respecto de esto fueron las fotografías del fin de semana de parte de Famitsu, donde podíamos ver largas filas de jugadores japoneses esperando comprar una copia del juego.

Según este mismo medio, en tan solo dos días se han vendido 1,542,104 millones de copias de Monster Hunter X en el país del Sol Naciente, y estas fuertes ventas también han provocado que el N3DS haya experimentado un alza súbita en las suyas. El reporte de ventas de la semana pasada se habían vendido más de 33 mil unidades combinadas de todos los modelos de esta portátil, y en el nuevo esta cifra sube hasta 133,628 unidades.

Obviamente, habrá que esperar por los datos de Monster Hunter X de parte de Media Create, ya que estos de los que les hablo vienen de Enterbrain, compañía afiliada a Famitsu. Pero lo más probable es que la diferencia solo sea marginal, ya que este nuevo juego de Capcom es un éxito a todas luces. ¿Cómo se compara su publicación en contra de otros títulos muy populares en el N3DS?

Según Famitsu, está en cuarto lugar después de Pokémon X & Y, Monster Hunter 4 y su expansión, Monster Hunter 4G (Ultimate en América y Europa). Tan solo el pasado 30 de noviembre se había revelado que este titulo ya había superado en ventas digitales a su predecesor. Esto lo consiguió en pocos días, y según algunas conjeturas, es posible que haya obtenido más de 140 mil descargas digitales desde la eShop.

Es más que probable que sus números finales terminen siendo bastante altos, y a ver si de casualidad Capcom se da abasto con la demanda de aquí a fin de año en Japón. Monster Hunter X será uno de los títulos más buscados en esa nación en este mes de diciembre.

[Actualización, 2 de diciembre del 2015]: Capcom dio a conocer que se han distribuido dos millones de copias de Monster Hunter X para el N3DS. Esto es tomando en cuenta tarjetas de descarga y la versión digital del juego, que puede adquirirse desde la eShop.

Please follow and like us:
Top