You are here
Home > Noticias > ¡Cuidado con la memoria USB de Xenoblade Chronicles X!

¡Cuidado con la memoria USB de Xenoblade Chronicles X!

Memoria USB de Xenoblade Chronicles X

Contra lo que pudiera pensarse, la memoria incluida en la edición especial de Xenoblade Chronicles X tiene ciertas “peculiaridades” que es mejor conocer.

Si de casualidad leyeron mi artículo acerca de los coleccionables de Xenoblade Chronicles X, recordarán que en la edición especial de este juego viene incluida una memoria USB, que contiene una selección de diez de sus temas musicales. Es un bonito extra, pero el problema es que la forma en que a Nintendo de América se le ocurrió distribuir estas melodías.

Para empezar, si examinamos su contenido no encontraremos archivos de música alguna; únicamente un ejecutable llamado “Soundtrack”. Esto se debe a que las canciones están encriptadas por DRM, empleando un programa conocido como Kakasoft. Este software esta diseñado para proteger información y es por lo mismo que no podemos compartir este material de Xenoblade Chronicles X con otras personas ni copiarlo.

OK, todo esto suena un poco exagerado, pero conociendo como se comporta Nintendo no suena tan raro. Sin embargo, el verdadero problema de esta memoria USB es que cuando la conectamos, monta la carpeta encriptada donde están los archivos en el drive Y. Entonces, edita la política de grupos manejada en la computadora para bloquear el acceso al sistema de este dispositivo.

Memoria USB Xenoblade Chronicles X

Y para rematar, este “regalito” de Xenoblade Chronicles X altera el registro para ocultar el drive en cuestión. Una vez que la sacamos, los cambios permanecen y provoca que en el futuro no haya acceso a esta unidad. Ahora, ¿cuánta gente de verdad emplea el drive Y? No parece que muchos lo hagan, pero el caso es que algunas empresas lo usan junto con X y Z para conectar dispositivos de almacenamiento.

Al parecer esta es una práctica común en Estados Unidos; no tengo idea si en México también sea así. Entonces, ¿que pueden hacer si esto les sucede? No falta quien le guste escuchar su música favorita en el trabajo. Bueno, en este tema de Reddit vienen instrucciones para lidiar con el problema. Sin embargo, esto involucra meterse con el registro de la PC y se muy bien que hay compañías que no dejan que sus empleados hagan esas tareas.

Si tienen un problema así, mejor consulten con el encargado de sistemas, explíquenle lo que pasó y compartan dicha información; él sabrá muy bien como remediarlo, además de que tendrá a mano los permisos necesarios para hacerlo. Los usuarios caseros no deberían tener tanto problema a menos que usen el drive Y.

Es una lástima que lo que debería ser un regalo incluido con la edición especial de Xenoblade Chronicles X de algunos dolores de cabeza. ¡Eso pasa por no planear bien las cosas!

Please follow and like us:
Top