You are here
Home > Cine y TV > Star Wars Episode VIII se filmará en parte en México

Star Wars Episode VIII se filmará en parte en México

Poe Dameron también estará en Star Wars Episode VIII

Según la productora Kathleen Kennedy, se tiene contemplado que parte de Star Wars Episode VIII sea filmado en nuestro país en el 2016.

Ni por la mente me pasó alguna vez que Star Wars Episode VIII (que no tiene aún nombre oficial) sería filmado, al menos en parte, en nuestro país. Pero precisamente esto fue confirmado por la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Se tiene planeado que algunas secuencias de esta cinta sean rodadas en la periferia de la Ciudad de México.

Kennedy dijo que no se filmaría nada en la capital de nuestro país porque se ve “demasiado moderna”. Eso lo dijo a tono de broma, pero la verdad, el aspecto de la Ciudad de los Palacios no va muy a tono con una ópera espacial como lo que es Star Wars Episode VIII. Todavía cuando se rodó El vengador del futuro con Arnold Schwarzenegger en la estación Chabacano del Metro podían justificarse un poco más las cosas.

De forma exclusiva y a través del periódico Excélsior, ella comentó:

“Vamos a filmar una parte del Episodio VIII y, probablemente, algunas tomas para Rogue One, que todavía no hemos decidido. Sobre todo en la periferia, en la ciudad no, porque no se parece mucho al espacio”.

Según ella, las locaciones en México se enfocarán más que nada en exteriores, y se tiene contemplado que actores como Benicio del Toro, Oscar Isaac y John Boyega participen en su filmación. Se espera que la preproducción de Star Wars Episode VIII tome lugar en enero del 2016, mientras que su estreno se dará el 26 de mayo del 2017.

En cambio, Rogue One: A Star Wars Story se estrena el 16 de diciembre del 2016. Sería la primera vez que una o más películas de Star Wars se filman en la República Mexicana. Lo más cercano a nuestro país fue cuando se filmó en la región arqueológica de Tikal, Guatemala, algunas secuencias de Star Wars: Episode IV A New Hope. Esa zona que en el pasado fue poblada por los antiguos mayas sirvió para representar a Yavin IV y su batalla asociada.

Los rumores acerca de la filmación de Star Wars Episode VIII y Rogue One: A Star Wars Story ya tienen rato que andan flotando en la Internet, más concretamente desde finales de noviembre. En aquella ocasión se rumoraba que se harían algunas tomas en Rosarito, Baja California, en Fox Baja Studios donde se había rodado la película de Titanic de James Cameron, o incluso en Cancún, Quintana Roo.

Tendremos que esperar para ver donde concretamente se empiezan a filmar estas películas, pero de seguro más de uno querrá participar como extra en su filmación y no faltaran los “colados” que filtren algunas cosas.

Please follow and like us:
Top