You are here
Home > Noticias > Y el videojuego más popular en Tumblr en 2015 fue…

Y el videojuego más popular en Tumblr en 2015 fue…

Videojuego más popular en Tumblr

Esta red social revela detalles acerca de su servicio en este año, y a final de cuentas el videojuego más popular en Tumblr fue Pokémon.

A todas luces, el videojuego más popular en Tumblr durante el 2015 fue Pokémon, y eso a pesar de que este año no tuvimos ningún lanzamiento importante de la franquicia. Esto fue revelado por esta misma red social en base a sus estadísticas y quedan bastante claros los gustos de la mayoría de sus usuarios en cuanto a juegos.

En segundo lugar quedó Undertale, de tobyfox. Creo que muy poco le faltó para ser el videojuego más popular en Tumblr de este año. ¡Como ha llamado la atención este RPG indie! Y en el tercero destaca Dragon Age. Además de Pokémon, en los diez primeros lugares están series de Nintendo como The Legend of Zelda en la cuarta posición y Super Smash Bros. en la sexta, así como Splatoon en la sexta y Animal Crossing: New Leaf en la novena.

El Top 20 que dictamino el videojuego más popular o reblogueado queda de la siguiente manera:

01. Pokémon
02. Undertale
03. Dragon Age
04. The Legend of Zelda
05. Dragon Age: Inquisition
06. Super Smash Brothers
07. Kingdom Hearts
08. Splatoon
09. Animal Crossing: New Leaf
10. Mass Effect
11. Life is Strange
12. Fire Emblem
13. Five Nights at Freddy’s
14. Metal Gear Solid
15. League of Legends
16. Dragon Age II
17. Fallout
18. Team Fortress 2
19. Persona 4
20. Until Dawn

Lástima que Fire Emblem no logró colarse a los 10 primeros lugares en Tumblr, quedándose únicamente en el décimo segundo. Quizá en el 2016, con el lanzamiento de Fire Emblem Fates escale posiciones. Me pregunto si Genei Ibun Roku ♯FE logrará lo mismo; parece que la audiencia de este RPG de Atlus e Intelligent Systems también tendría audiencia al interior de esta red social.

A mi en lo particular no me extraña ver a Splatoon entre lo más reblogueado en Tumblr. De hecho, mucho del fan art que he visto de este juego viene precisamente de esta red y no dudo que el año siguiente todavía tenga presencia significativa en este sitio. Respecto de Pokémon, con este ya son tres años consecutivos que mantiene su liderato como el videojuego más popular en Tumblr.

Please follow and like us:
Top