You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: El despertar de la Fuerza rebasa los mil millones

Star Wars: El despertar de la Fuerza rebasa los mil millones

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J. J. Abrams, ya pasó del millardo de dólares conseguido en cines de todo el mundo. ¡Y aún falta China!

Menudo éxito está representando Star Wars: El despertar de la Fuerza para Disney y Lucasfilm. En un reporte anterior, se había mencionado que esta cinta de J. J. Abrams llevaba ya 517 millones de dólares recaudados. Pero según nueva información proveniente de este fin de semana, este récord ya fue rebasado ampliamente. En tan solo 12 días esta cinta pasó de la marca de los mil millones de dólares.

Bueno, la cifra exacta es de $1,090 millardos, desde el día de su estreno hasta el domingo 27 de diciembre. De esta cantidad, $545 millones corresponden a diez días de recaudación solo en los Estados Unidos, mientras que lo demás, que si comprende 12 días, abarca el resto del mundo con 546 millones. Claro, todavía falta que Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrene en China, donde lo hará hasta el 9 de enero.

Hasta ahora, Star Wars: El despertar de la Fuerza lleva entre sus récords (dados en millones de dólares) el más grande debut de todos los tiempos en el mes de diciembre, con $247.9; el segundo más grande fin de semana con $153.5; la mayor recaudación en jueves, viernes, domingo, lunes y martes con $57, $119.1, $60.5, $40.5 y $37.3, respectivamente, así como la mayor cantidad conseguida en Navidad, de $49.3.

Star Wars: El despertar de la Fuerza también tiene entre sus triunfos el mayor debut en IMAX, con $30.1 millones y el filme que mas rápido ha alcanzado la cifra de $100 millones (un día), $200 millones (dos días), $300 millones (cinco días), $400 millones (ocho días) y $500 millones (10 días). Como habrán adivinado, estas últimas cifras solo aplican a los Estados Unidos.

A estas alturas, Star Wars: El despertar de la Fuerza es la película No. 2 del 2015 y la No. 5 de todos los tiempos en dinero obtenido en territorio estadounidense. Lo más seguro es que estos números sigan aumentando de aquí hasta que deje de exhibirse alrededor del mundo.

Please follow and like us:
Top