You are here
Home > Noticias > Lemmy Kilmister sí inspiró el nombre de Lemmy Koopa

Lemmy Kilmister sí inspiró el nombre de Lemmy Koopa

Lemmy Kilmister inspiró el nombre de Lemmy Koopa

Varios años después, Dayvv Brooks confirma que Lemmy Kilmister le sirvió de inspiración para bautizar a uno de los Koopalings de Super Mario Bros. 3.

La infortunada muerte del fundador de Motörhead, Lemmy Kilmister, volvió a traer a la luz parte de la historia de la localización de juegos de Nintendo. Esto, en voz de Dayvv Brooks, quien hace 20 años trabajó como analista de productos de la Gran N. Él hizo varios comentarios acerca de cómo fue que se le ocurrió nombrar a uno de los Koopalings como este legendario cantante de heavy metal.

Todo se debió a su gran afición a la música y por eso mismo, cuando conoció a los Koopalings, precisamente esto vino a su mente. Fue así como los fue bautizando para América; Ludwing von Koopa consiguió su nombre occidental debido a su gran cabellera, que recordaba a Ludwig von Beethoven, mientras que Roy lo obtuvo debido a sus lentes, que le recordaron a Roy Orbison.

Wendy O. Koopa viene de Wendy O. Williams e Iggy Koopa de Iggy Pop, mientras que Morton Koopa Jr. se inspira en Morton Downey Jr. Sin embargo, Larry Koopa fue la excepción de todos ellos; no es equivalente a ningún cantante o personaje de la vida real, y contra lo que algunos llegaron a pensar, no tiene nada que ver con Larry Mullen Jr. de U2 o Larry King.

“Él solo se miraba como un Larry”, menciona Brooks, y así fue como le puso nombre. ¿Qué hay respecto a Lemmy? ¿De verdad tuvo que ver con Lemmy Kilmister? Para él, dicho nombre es grandioso, y perfecto para un personaje de videojuegos. Él es el Koopaling capaz de hacer sus propias cosas, sin importarle lo que alguien pensara. “Creo que fueron sus ojos locos. Lemmy Koopa estaba en el equipo”.

Según Kotaku, de donde viene la información, todo lo que le propuso Dayvv Brooks a Nintendo prevaleció y se autorizaron los nombres occidentales para los Koopalings. Fue así como Lemmy Kilmister terminó siendo honrado muchos, pero muchos años antes, por un hombre que quizá nunca conoció (aunque tal vez de vista) en uno de los mas grandes juegos de todos los tiempos, el legendario Super Mario Bros. 3 (NES).

Ciertamente, parte de esta información ya era conocida de antemano, pero ahora es oficial. En especial, desmiente las ideas que algunos tenían respecto al origen del nombre de Larry Koopa. Por eso mismo, cada que veas a Lemmy en acción en un juego de Mario, recuerda como obtuvo su genial nombre. Descansa en paz, Lemmy Kilmister.

Please follow and like us:
Top