You are here
Home > Coleccionismo > Nuevos libros de arte de Osamu Tezuka a la venta

Nuevos libros de arte de Osamu Tezuka a la venta

Osamu Tezuka: Anime Character Illustrations

Antes de terminar el 2015, UDON Entertainment publicó un par de libros más, esta vez basadas en la obra del inolvidable Osamu Tezuka.

Sería imposible imaginar al manga y anime como lo conocemos sin la influencia de Osamu Tezuka (1926-1989). Como tal, siempre ha sido considerado como el más grande exponente de este medio de expresión artística, y a pesar de los años transcurridos, su obra sigue siendo motivo de análisis; su legado a través de los años fue muy significativo, creando personajes como Astro Boy o Kimba, el León Blanco.

Debido a esto, y lleno de orgullo, UDON Entertainment lanzó antes de que terminara el año un par de libros de arte de pasta dura basados en el Dios del Manga y Padre del Anime, como también le decían. Se trata de Osamu Tezuka: Anime Character Illustrations, de 224 paginas; y Osamu Tezuka: Anime & Manga Character Sketchbook, que consta de 144.

Como era de esperarse, estos volúmenes incluyen una gran cantidad de bocetos de los personajes creados a lo largo de varios años por este reconocido artista. No solo se enfoca en los mencionados antes, sino también en Phoenix, Black Jack y muchos otros más. Las ilustraciones incluso traen notas a mano del propio Tezuka, las cuales UDON Entertainment tomó el cuidado de interpretar de la forma más fiel posible.

Ambos tomos incorporan un epílogo de parte de Haruji Mori, jefe del archivo de Tezuka Productions, que nos ilumina acerca del trabajo de este gran maestro. Uno de los libros, el Osamu Tezuka: Anime & Manga Character Sketchbook, incluye también una gran cantidad de material inédito que nunca antes había sido mostrado al publico, y que llegará a manos de los fans gracias a la intervención de esta compañía.

Así que si eres seguidor del trabajo de este artista o quieres aumentar tu conocimiento de la historia del manga y anime, entonces este par de obras son imprescindibles. ¿Qué hay respecto al costo de estos tomos? Afortunadamente tienen el mismo valor: $39.99 dólares, y ya están disponibles tanto en Amazon como en su filial mexicana. En este último caso, su costo es de $543.33 pesos cada uno.

Osamu Tezuka: Anime Character Illustrations

Osamu Tezuka: Anime & Manga Character Sketchbook

Es un precio bastante accesible; si quieren darle un vistazo a su contenido, solo tienen que acceder a las galerías respectivas de cada uno de ellos, que acompañan precisamente esta misma nota.

Please follow and like us:
Top