You are here
Home > Noticias > Anticipando el lanzamiento de Mario & Luigi: Paper Jam

Anticipando el lanzamiento de Mario & Luigi: Paper Jam

Mario & Luigi: Paper Jam

Nintendo de América promociona a Mario & Luigi: Paper Jam, empleando un nuevo tráiler, y se dan a conocer algunos datos acerca del juego.

Todavía falta algo de tiempo para que Mario & Luigi: Paper Jam salga a la venta; su publicación se dará el próximo 22 de enero. Sin embargo, eso no impide que Nintendo de América comience a mostrar el “músculo” publicitario, y con el fin de promocionar este RPG de AlphaDream, haya puesto en línea un tráiler de lanzamiento que nos muestra que podemos esperar de este juego del N3DS.

Bien que hayan empezado la promoción, y tendremos que ver que tal le va a Mario & Luigi: Paper Jam en nuestra región; en Japón muy probablemente ya pasó en estos momentos de las 200 mil copias vendidas. Por cierto, y en relación a este titulo, recientemente se revelo la razón de que se haya decidido que Paper Mario se haya unido a esta aventura.

Según Akira Otani, productor de Mario & Luigi: Paper Jam, todo se debió a la idea de agregar un tercer botón al juego, algo que no había sido nunca implementado en la serie. Además de A y B, eligieron emplear el Y, que era el mas fácil de usar. Después tocó el turno de seleccionar que personaje emplear y pensaron en varios candidatos, en especial originarios del mundo de Mario & Luigi.

Pero no se sentían lo suficientemente frescos, hasta que a Otani se le ocurrió la idea de juntar a Mario y otro personaje que se sintiera como él precisamente. Esto fue posible empleando a Paper Mario, cuyo aspecto de papel hacia un fuerte contraste con los modelos tridimensionales de los hermanos fontaneros. Fue de esta manera que terminaron obteniendo un nuevo modo de juego.

Es interesante ver como AlphaDream implementó algo así; primero crearon la mecánica y luego se pusieron a pensar en quien agregar al juego. Es una forma de trabajar que recuerda un poco a la filosofía que el diseñador Shigeru Miyamoto aplica a sus propios títulos y que también utilizó el equipo responsable de Splatoon.

Please follow and like us:
Top