You are here
Home > Anime y Manga > 10 referencias del anime de One-Punch Man

10 referencias del anime de One-Punch Man

10 referencias del anime de One-Punch Man

Hablar de las referencias del anime de One-Punch Man es emprender un viaje no solo a la cultura pop japonesa, sino a influencias de todo el mundo.

Es notorio que cuando ONE creó las aventuras de Saitama, se inspiró en múltiples fuentes para darle vida a este personaje y su mundo, que se trasladaron a su versión animada. Es por lo mismo que reuní las que consideré las más evidentes referencias del anime de One-Punch Man y que mencioné solo de paso en mi reseña. Como la serie toma el concepto de superhéroe a un nivel paródico y con humor, no es de extrañar que haya tantas de ellas.

Más que nada decidí concentrarme en la versión animada al momento de hacer esta recopilación, sencillamente porque limitarme al manga hubiera dejado fuera una que otra; Madhouse también aportó su respectivo “granito de arena” para complementar el trabajo realizado tanto por ONE como la muy respetable labor realizada por el mangaka Yusuke Murata.

Como se imaginarán, recomiendo que quienes lean estas referencias al anime de One-Punch Man sean aquellos que ya hayan visto la serie. Al momento de hacer un conteo de este tipo es inevitable mencionar algunos spoilers, y no desearía en modo alguno arruinarles la diversión que esta serie ofrece. Si desean verla, pueden hacerlo a través de Daisuki y no se arrepentirán.

10 referencias del anime de One-Punch Man

01. Los viejos y nuevos dioses

Quien haya visto con atención el opening de One-Punch Man notará que en algún momento Saitama es alcanzado por un rayo, y él ni se inmuta. Quien diría que que esa escena es un posible homenaje a la portada del libro American Gods, del escritor Neil Gaiman. Hasta ahora es la mejor teoría que he escuchado al respecto y vaya que tiene simbolismo.

10 referencias del anime de One-Punch Man

02. Las penas con pan son menos

Entre las referencias del anime de One-Punch Man es imposible no darse cuenta de las similitudes existentes entre Saitama y Vaccine Man, con dos personajes creados por el ilustrador y escritor Takashi Yanase (1919-2013), Anpanman y Baikinman, respectivamente. Su diseño guarda reminiscencias con estos personajes japoneses tan populares entre los niños.

10 referencias del anime de One-Punch Man

03.- Conquistador del Universo

Lord Boros, el adversario que enfrenta Saitama al final de la serie, en realidad proviene de un manga creado por ONE 20 años atrás, que se llamaba SUN MAN. No obstante, el cómic nunca tuvo un final, porque Boros no encontró un rival digno de su poder. Tuvieron que pasar dos décadas en tiempo real para que encontrara a quien sería capaz de vencerlo.

10 referencias del anime de One-Punch Man

04. La amenaza de los titanes

Otra de las referencias del anime de One-Punch Man bastante notoria desde el primer capítulo de la serie, fue el gran parecido entre Marugori completamente transformado y el Colossal Titan de Attack on Titan, de Hajime Isayama. Sin embargo, mientras que el coloso de Shingeki no Kyojin mide solo 60 metros, el hermano de Hukegao llega a los… ¡270 metros de altura!

10 referencias del anime de One-Punch Man

05. ¡No contaban con mi astucia!

Cualquiera que haya visto El Chapulín Colorado, del desaparecido Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito, se percatará del parecido de este personaje con el superhéroe Smile Man. No solo su traje rojo con amarillo guarda una gran similitud, sino también su arma, la Kendama (juguete tradicional japonés) que vendría a ser una analogía del Chipote Chillón.

10 referencias del anime de One-Punch Man

06. Escarabajos con sed de sangre

Entre otra de las referencias del anime de One-Punch Man al manga y anime tenemos a Carnage Kabuto, uno de los enemigos de la House of Evolution creados por el Dr. Genus. Cuando se enfurece y aumenta de poder, pasa a su estado Carnage Mode; es en ese momento que adquiere los colores del EVA Unit 01 de Neon Genesis Evangelion, entrando en el temible modo Berserk.

10 referencias del anime de One-Punch Man

07. Parásitos donde menos esperas

En una de las secuencias de la serie, aparece de forma momentánea un par de personajes haciendo un pequeño cameo. Se tratan de Shinichi Izumi y Reiko Tamura; ambos son creados por el mangaka Hitoshi Iwaaki para su obra Parasyte. La versión animada de este manga fue responsabilidad de Madhouse, el mismo estudio detrás de la animación de One-Punch Man.

10 referencias del anime de One-Punch Man

8.- It’s Over 9000!!!

Esto tampoco puede negarse. Si bien Vaccine Man se basa en Baikinman, su diseño en el anime recuerda a Piccolo de la serie de Dragon Ball. Uno de los superataques de Genos es similar al Kame Hame Ha, mientras que el propio diseño de Lord Boros parece una parodia/homenaje del de Broly, uno de los más poderosos saiyajin de la obra de Akira Toriyama.

10 referencias del anime de One-Punch Man

9.- El jinete enmascarado

Para muchos, License-less Rider solo tiene una fuente de inspiración; nada menos que uno de los héroes tokusatsu tradicionales nipones, Kamen Rider. El diseño de ambos personajes es ciertamente parecido, salvo sus cascos, pero sus nombres japoneses lo son más; Mumen Raidā y Kamen Raidā. Es otra de las referencias del anime de One-Punch Man.

10 referencias del anime de One-Punch Man

10.- Héroe nacido de todas partes

Metal Bat parece una fusión entre dos personajes de YuYu Hakusho, Yusuke Urameshi y Kuwabara. Sin embargo, una de sus poses con el bat recuerda al beisbolista japones Ichiro Suzuki, y para agregar más mescolanza al asunto, su voz viene del actor Wataru Hatano, el responsable de Josuke Higashikata en Jojo’s Bizarre Adventure: ASBaEoH… ¡que se le parece mucho!

¿Notaste algunas mas referencias del anime de One-Punch Man? Si es así, no dudes en compartirlas a través de este mismo articulo o hacérmelo saber vía mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo. Para terminar, un “pilón” para los fans de Saitama y sus aventuras. Como pueden ver a continuación, alguien descubrió donde descansa nuestro desenfadado y perezoso superhéroe.

Please follow and like us:
Top