You are here
Home > Noticias > Genei Ibun Roku ♯FE pudo haber sido un Tower Defense

Genei Ibun Roku ♯FE pudo haber sido un Tower Defense

Genei Ibun Roku ♯FE - Chrom

A través de una entrevista de Nintendo Dream con el equipo responsable de Genei Ibun Roku ♯FE, se revelan algunos detalles del desarrollo del juego.

Una serie de datos curiosos de Genei Ibun Roku ♯FE han emergido gracias a una entrevista realizada por Nintendo Dream, a parte del equipo a cargo del desarrollo del juego. Entre ellos estaban el productor Hitoshi Yamagami y el director Kaori Ando, ambos pertenecientes a Nintendo, así como al productor Shinjiro Takata, el director Eiji Ishida, el jefe de directores Wataru Hirata y el director de arte, Fumitaka Yano, todos ellos empleados de Atlus.

Por lo que reveló Ando, al inicio del proyecto pensaron en crear un juego de estrategia, e incluso querían incorporar el típico sistema donde nuestras unidades se colocan en una cuadricula en el campo de batalla. Esto es tradicional en los juegos de la serie de Fire Emblem, pero en Atlus no estaban muy a gusto con la idea y tenían algunos problemas para desarrollarla.

Pero no fue lo único con que jugaron, ya que Hirata menciona que hasta pensaron en un MMORPG, mientras que Kaori agregó que incluso contemplaron un juego del género Tower Defense. La plataforma que habría de recibir a Genei Ibun Roku ♯FE también fue motivo de discusión; estaba entre Wii U o N3DS. Llegaron a crear planes para la versión portátil, pero terminaron optando por la consola casera de Nintendo.

Quien propuso que se tratara de un RPG fue Takata y a final de cuentas pareció ser lógico que Atlus trabajara en un juego así, teniendo en cuenta su experiencia con el género. Cuando evaluaron el sistema de batalla que querían utilizar, se contempló emplear guardia avanzada o retaguardia, pero se pensó que era algo demasiado complicado y que provocaría que lo combates duraran demasiado tiempo.

Pero lo que si perduró en Genei Ibun Roku ♯FE fue el Triángulo de Armas, algo clásico en la saga de Fire Emblem. También se preservó el sistema de clases, otra de las cosas que hacen destacar a esta franquicia. Puede verse que el camino hacia este juego no fue fácil, pero al final todo salió bien. Si bien este titulo no fue tan bien recibido en Japón, esperemos que en América y Europa la historia sea muy distinta.

Please follow and like us:
Top