You are here
Home > Noticias > Unity está en camino del New Nintendo 3DS

Unity está en camino del New Nintendo 3DS

Unity-chan, la mascota de Unity

Unity Technologies reveló que su motor gráfico pronto llegará al New N3DS con varias de sus opciones habilitadas y de la mejor forma posible.

Según tenia entendido, el motor gráfico Unity ya funcionaba en el New N3DS, pero creo que no era algo 100% oficial, ya que el día de hoy la compañía Unity Technologies anunció el completo soporte para esta plataforma. Incluso, señaló que también es compatible con el modelo original de esta portátil, ya que puede crear imágenes de ROM que funcionan en el sistema.

Sin embargo, Unity recomienda no emplear esta herramienta en dicha consola, a pesar de que hay juegos que bien podrían ser ejecutados en ella. Pero solo el New N3DS podrá sacarle el máximo provecho a este motor, y revela que actualmente están trabajando muy cerca con un grupo selecto de desarrolladores para adaptar juegos ya existentes a este sistema.

Están esforzándose para que estos títulos se ejecuten de la forma más suave posible, y un ejemplo de ellos es Wind Up Knight 2, que salió a la venta el ultimo año en la eShop. Unity también señala todos los cambios realizados a su motor, de modo que los desarrolladores puedan sacarle el máximo provecho y obtener la mejor experiencia al momento de utilizarlo en sus creaciones.

La versión 5.2 de Unity llegará al New Nintendo 3DS en unos pocos meses, así que solo es cosa de esperar para poder utilizarla. La compañía también revela que estaban trabajando en una versión especifica del editor de este software para la portátil, pero ahora prefieren hacerlo en su última entrega, actualizándola y pensando en agregarlo como un plug-in como extensión.

Incluso señalan que tienen la versión 5.3 funcionando internamente y y están buscando unirla con el código principal en algún momento. Pero es probable que cuando se publique la versión de Unity para el New N3DS, todavía no tenga implementado el uso de UNet y Shadow Maps, aunque si de Light-Maps. A pesar de su trabajo, señalan que es probable que no todas las opciones de este motor lleguen al sistema.

Please follow and like us:
Top