You are here
Home > Noticias > PlatinumGames conmemora sus diez años de vida

PlatinumGames conmemora sus diez años de vida

PlatinumGames conmemora sus diez años de vida

Por medio de un mensaje, Tatsuya Minami agradece a los fans por su apoyo a lo largo de la década de vida que ha logrado conseguir PlatinumGames.

Diez años se dice fácil, pero el que una compañía sobreviva todo ese tiempo en esta cambiante industria es todo un logro. Y afortunadamente, ese es el caso de PlatinumGames, que nació el 1o. de agosto del 2006. A través de un mensaje en su blog, el presidente y CEO del estudio, Tatsuya Minami, habló acerca de lo que representa la primera década de esta casa desarrolladora que tiene el orgullo de dirigir.

Señala que a pesar de que PlatinumGames fue formado por un grupo de afamados desarrolladores, refiriéndose desde luego a los miembros de Clover Studio y al propio Shinji Mikami, su nombre era prácticamente inexistente. No tenían tiempo de presumir a sus integrantes, como los diseñadores Hideki Kamiya o Atsushi Inaba.

Apenas eran tomados en cuenta por los consumidores, pero siempre tuvieron un objetivo claro: crear juegos de alta calidad, y desde entonces han mantenido en mente dicho propósito. Menciona que liberaron su primer título en el 2009, aunque ese año vieron la luz tres de sus juegos: Madworld (Wii), Infinite Space (NDS) y Bayonetta (Xbox 360/PS3).

Quizá se está refiriendo a Bayonetta, el más exitoso de los tres. Comenta que aprovecharon la publicidad de ese título para darse a conocer al mundo, y una vez que llegó a los estantes, establecieron claramente el perfil de PlatinumGames. Con total sinceridad, agradece a los fans por su apoyo durante una década y por jugar sus juegos.

En años recientes, deja ver que de una forma un tanto presuntuosa, han adoptado el eslogan “Taking on the World as the Representative of Japan” (Tomando el mundo como el Representante de Japón). Esto es en relación a que alguna vez el país del Sol Naciente fue el líder mundial de la industria de los videojuegos, pero ha perdido vitalidad en los últimos tiempos.

Es por eso mismo que han tomado esto como una inspiración, y enfatiza que como tal, PlatinumGames depende del continuo soporte de sus propios fans. Ellos seguirán “peleando” como siempre, trabajando para entregar entretenimiento de la más alta calidad a todos sus seguidores alrededor del globo.

Termina diciendo que PlatinumGames tiene un brillante futuro por delante, y espera que todos vengan a verlo. Como una forma de agradecimiento para todos quienes lo han apoyado, el estudio pone a disposición de quien lo desee un fondo de pantalla creador por uno de sus artistas, Yong-hee Cho, donde podemos ver todos los juegos creados por el estudio hasta el 2015.

PlatinumGames conmemora sus diez años de vida

Es por lo mismo que vemos a personajes de Madworld y Anarchy Reigns, Infinite Space, Bayonetta y su secuela, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance, The Wonderful 101 y The Legend of Korra, aunque dejando fuera Transformers: Devastation. Sin duda es una hermosa composición, pero… ¿ya se dieron cuenta quién esta cobijado por Bayonetta y Jeanne en la versión de 1440×1280? ¡Que suertudo!

Actualmente PlatinumGames trabaja en dos proyectos de Nintendo, Star Fox Zero y Project Guard. ¿Qué más vendrá en el futuro de parte de la colaboración entre ambas compañías?

Please follow and like us:
Top