You are here
Home > Noticias > Piden remover a Krishna de Shin Megami Tensei IV: Final

Piden remover a Krishna de Shin Megami Tensei IV: Final

Piden remover a Krishna de Shin Megami Tensei IV: Final

Un miembro de la comunidad hindú en los Estados Unidos pide a Sega y Atlus que remuevan al dios Krishna de Shin Megami Tensei IV: Final.

No importa lo que hagas; alguien siempre terminará quejándose de algo. Y eso es precisamente lo que descubrió Atlus con Shin Megami Tensei IV: Final, y uno de los personajes del juego, Krishna. Al parecer, un estadista y líder de Relaciones Interreligiosas de la Asociación India del Norte de Nevada, llamado Rajan Zed, está solicitando que esta divinidad hindú sea removida de este título.

Según Zed, muchos miembros de la comunidad hindú están muy molestos con la representación que ha hecho Atlus de su dios Krishna en este RPG. Esto es porque “trivializa” a una de las más altas deidades hindúes y pide al CEO de Sega Sammy Holdings, Hajime Satomi, que no sea incluida esta divinidad en la versión final del juego, que sale el 10 de febrero en Japón.

Rajan Zed, quien también es presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, dice que ver a Krishna en Shin Megami Tensei IV: Final ataviado con un sombrero tipo fedora es inaceptable, ya que siempre se ha asociado esta prenda con los gánsteres. También se queja de su apariencia, en especial por su piel morena y el traje que lleva.

Según la tradición hindú, Krishna es representado con un atuendo típico de la India, el dhoti, y su piel es de color azul. A su vez, esta persona señala que es inapropiado que el jugador pueda controlar a su dios, ya que en la fe que profesa son los fieles quienes ponen su destino en manos de los dioses y no al revés.

Rajan Zed comenta que entiende muy bien la libertad de expresión, pero desea que los asuntos de fe y religión sean manejados de una forma más sensible en los videojuegos. Lo curioso del asunto es que Atlus lleva años incluyendo diversas deidades en los títulos de Shin Megami Tensei y es extraño que apenas ahora se presenten quejas al respecto.

Desde 1987, Krishna ha estado presente en la franquicia, y debutó en Digital Devil Story: Megami Tensei, en el Famicom. Teniendo en mente que en Shin Megami Tensei IV: Final es el líder de la Asociación de Dioses y un personaje clave en la historia del juego, es prácticamente imposible para Atlus y Sega removerlo.

Así que Rajan Zed va a tener que lidiar con eso, al menos en lo que respecta al lanzamiento japonés de Shin Megami Tensei IV: Final en el N3DS.

Please follow and like us:
Top