You are here
Home > Noticias > ¿Por qué PlatinumGames hace juegos de otras franquicias?

¿Por qué PlatinumGames hace juegos de otras franquicias?

Star Fox Zero, otro proyecto de PlatinumGames

Aunque PlatinumGames es muy conocido por sus juegos originales, en los últimos tiempos trabaja más activamente en proyectos de terceros.

Quienes han seguido la trayectoria de PlatinumGames a lo largo de los años, se habrán dado cuenta de que de un tiempo para acá, la compañía empezó a desarrollar de forma cada vez más frecuente títulos basados en franquicias ya existentes. Ese fue el caso de Metal Gear Rising: Revengeance de Konami, y de The Legend of Korra con Activision.

¿A qué se debe esto? Pues durante una entrevista con la revista Weekly Famitsu, el CEO de PlatinumGames, Tatsuya Minami, y el director de juegos en el estudio, Eiro Shirahama, respondieron dicha pregunta. Según Minami, en un principio querían que la empresa solo creara productos 100% originales.

Pero en la actualidad cumplir con dicho propósito es muy difícil, y es por lo mismo que decidieron aceptar otro tipo de trabajos. Por su lado, Shirahama señaló que los dueños de estas series les han completa libertad de crear los juegos que les son encargados, y es por eso mismo que buscan pulir lo mejor posible cada uno de ellos.

En la actualidad, PlatinumGames tiene entre manos tanto producciones de terceros como títulos originales. En la primera categoría caen Transformers: Devastation y el futuro Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, que desarrollan para Activision. Lo mismo puede decirse de proyectos como Nier: Automata con Square Enix, así como Star Fox Zero y Project Guard con Nintendo.

Si hablamos de la segunda categoría, hace algunos años nos trajeron Bayonetta 2 y actualmente trabajan en Scalebound para Microsoft. Según Minami, en PlatinumGames tienen la suficiente ambición para que un día puedan estar entre los tres primeros desarrolladores de videojuegos del mundo. Quieren llegar a lo más alto y no importa el tiempo que les lleve hacerlo. ¡Eso es ganas de querer hacer las cosas!

Please follow and like us:
Top