You are here
Home > Noticias > ¿Cuáles son las palabras prohibidas en el N3DS?

¿Cuáles son las palabras prohibidas en el N3DS?

¿Cuales son las palabras prohibidas en el N3DS?

Tomó algo de tiempo, pero un grupo de personas se dio a la tarea de descubrir las palabras prohibidas en el N3DS. ¡Vaya que son muchas!

Cualquiera que haya disfrutado de algún juego en esta portátil, se habrá dado cuenta de que por defecto hay palabras prohibidas en el N3DS que no se pueden usar. Algunos dirían censuradas, pero es necesario recordar que siendo una consola con conexión en línea y cuyos propietarios son muchos niños, lo que menos desea la Gran N es ver conceptos demasiado prematuros para su edad… y arriesgarse a una demanda.

Al parecer, estas palabras prohibidas en el N3DS vienen bloqueadas por defecto en el sistema, y un grupo de hackers se dio a la tarea de obtener la lista completa de ellas, la cual pueden consultar en este enlace de Reddit. Es imposible mencionarlas todas en esta nota, y de hecho, abarcan varios archivos de texto, por lo que sería un esfuerzo inútil hacerlo.

Creo que la prohibición, o censura, como le dirían algunos, está plenamente justificada en ciertos casos. Si bien algunos términos sexuales pueden entrar a debate o los insultos a figuras religiosas, me da gusto que aquellas que promueven el racismo o discriminación estén bloqueadas por defecto en esta plataforma móvil. Esto igual aplica a muchos insultos y términos peyorativos.

Nintendo no es la única compañía que hace esto, y creo que en este caso le asiste la razón. Aunque… no tengo idea de por qué algunas de las palabras incluidas pueden ser consideradas ofensivas. Por ejemplo… ¿el sitio web de Gmail? ¿En serio? ¿O qué piensan del de Disney o Yahoo en Japón? Por si se lo preguntaban, sí, “Hitler” también está en esta lista

También cabe señalar que un término que para algunas culturas es inocuo, para otras tiene otro significado. Las palabras prohibidas en el N3DS no solo están en inglés, sino en otros idiomas como japonés, español, italiano, portugués y otros más. Incluso hay algunas que tienen otros caracteres mezclados… se nota que Nintendo pensó casi en todo. Así que si algún día alguna palabra que pones no es admitida, checa la lista y verás por qué.

Please follow and like us:
Top