You are here
Home > Anime y Manga > Muere el actor de doblaje mexicano Jesús Barrero

Muere el actor de doblaje mexicano Jesús Barrero

Muere el actor de doblaje mexicano Jesús Barrero

El hombre detrás de las voces de personajes como Seiya, Rick Hunter, Koji Kabuto y Luke Skywalker, Jesús Barrero, fallece víctima del cáncer.

Una muy triste noticia para iniciar el día, sinceramente. A través de redes sociales se dio a conocer el lamentable deceso del actor de doblaje mexicano Jesús Barrero. Minado por el cáncer que lo aquejó durante los últimos meses de su vida, Barrero falleció el día de hoy. Detrás de él deja un legado de grandes actuaciones donde prestó su voz a múltiples personajes.

José de Jesús Barrero Andrade nació el 26 de julio de 1958, y aunque era licenciado en la carrera de psicología, en realidad nunca la ejerció. Su verdadero amor fue el trabajo de doblaje, en el cual destacó por su contribuciones al mundo del anime, cine y televisión. Muchos lo recuerdan como la voz en español de Seiya de Pegaso de Saint Seiya, serie que conocimos en México como Los Caballeros del Zodiaco.

Pero sus aportaciones van mucho más allá de eso. También fue responsable de dar voz a Koji Kabuto en la inmortal serie de Mazinger Z, a Rick Hunter en Robotech (Macross), Yamcha en Dragon Ball y Jonny Quest en la serie homónima. En el cine no solo fue la voz de Kuzco de Las locuras del emperador, sino también la de Rex y Luke Skywalker en las sagas de Toy Story y Star Wars, respectivamente.

Como pueden ver, Jesús fue responsable de alegrar la infancia de muchas generaciones, de padres e hijos, haciendo gala de su singular talento. Se sabía desde marzo del año pasado que era aquejado por el cáncer, pero eso no lo detuvo de seguir desempeñando su labor. Trabajador incansable, siguió haciendo lo que más le gustaba al final de sus días.

Jesus Barrero

Su muerte fue confirmada a través de Twitter por uno de sus sobrinos, el también actor José Gilberto Vilchis. Su compañero de profesión, Mario Castañeda, también reconocido por sus varios trabajos de doblaje, se mostró conmocionado por la noticia. Y a través de múltiples redes sociales, los fans de su labor han dejado ver su hondo pesar por su sensible fallecimiento.

De verdad, don Jesús alegró como nadie más la infancia de muchos de nosotros. En Universo Nintendo nos unimos al pesar de su familia y de todos sus conocidos. Hoy él ha iniciado un viaje que todos habremos de recorrer algún día. Descanse en paz.

Si desean saber más acerca de su muy extensa y variada labor, les sugiero ampliamente que se den una vuelta por su ficha respectiva en Doblaje Wiki. Ahí podrán ver que sus contribuciones son prácticamente incontables, y hasta pueden sorprenderse de descubrir que dio vida a personajes que nunca hubieran sospechado.

La foto que acompaña a esta nota proviene de este video de Alafuga TV, realizado a finales del 2014 en Guadalajara, Jalisco.

Please follow and like us:
Top