¿Podría Shadow Mewtwo ser canon en Pokémon?

¿Podría Shadow Mewtwo ser canon en Pokémon?

El productor de Pokkén Tournament señala que desea que Shadow Mewtwo forme parte del canon de la serie. Pero nada confirmado por ahora.

A estas alturas, es bien conocido que el jefe final de Pokkén Tournament por defecto es Shadow Mewtwo, cuya existencia se reveló a finales de octubre. Pero desde su aparición, y como bien dicen en este artículo de Polygon, muchos fans se han preguntado si este pokémon es canon o no. Debido a esto, este medio decidió hablar con el equipo detrás de este juego.

Según el productor Masaaki Hoshino, Shadow Mewtwo fue creado en colaboración con los responsables de Pokémon, es decir, Game Freak. Sin embargo, no tiene idea si esta variante de este popular monstruo de bolsillo aparecerá en futuros juegos de la franquicia, o en otros medios, como el manga y el anime basados en la serie.

Hoshino revela que la idea de crear a Shadow Mewtwo vino de parte de Bandai Namco, y uno de los diseñadores realizó el modelo que se le presentó a The Pokémon Company y Game Freak. Ellos pensaron que se veía bastante bien, así que todos trabajaron en conjunto para que se volviera una realidad dentro de Pokkén Tournament.

Este productor espera que con lo sensacional que es Shadow Mewtwo y lo bien recibido que ha sido por la gente, siga siendo utilizado. Pero él no tiene decisión en este sentido. Quien también opinó al respecto fue el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, quien también trabajó en Pokkén Tournament. Según Harada, en estos momentos este personaje está en un “limbo” canónico.

Está limitado a la Ferrum Region, cuyo nombre puede interpretarse como Iron Region y que vendría a ser un claro homenaje a Tekken (Puño de Hierro). Así que es canon dentro de este juego, pero no fuera de éste. Tanto Hoshino como Harada esperan que Game Freak y The Pokémon Company retomen a Shadow Mewtwo. Pero hasta ahora, esta última compañía ha mantenido silencio.

Con que no se trate en realidad de una “sorpresa” para Pokémon Z… sería un buen detalle ver aparecer a este pokémon.