You are here
Home > Noticias > Muere el programador Akira Saito del estudio M2

Muere el programador Akira Saito del estudio M2

Castlevania: The Adventure ReBirth

Akira Saito, uno de los principales responsables de los 3D Classics de Sega y la trilogía ReBirth de Konami, muere a los 43 años de edad víctima de cáncer.

Como si no hubiéramos tenido noticias tristes esta semana, hoy se dio a conocer otra más. Akira Saito, un genial programador del estudio M2 y la fuerza motriz detrás de la publicación de la línea 3D Classics en el N3DS, ha muerto a la edad de 43 años. El anuncio lo dio el presidente del estudio, Naoki Horii, a través del blog de esta compañía

Por lo que se ha manejado hasta ahora, la razón detrás de la muerte de Akira Saito parece haber sido el cáncer. Junto con M2, especializado en la emulación y adaptación de juegos a otras plataformas oficialmente, él y sus colegas se encargaron de llevar muchos grandes títulos de Sega al N3DS a través de los relanzamientos de los 3D Classics.

Muere el programador Akira Saito del estudio M2

Algunos de ellos llegarán en formato físico a nuestra región en la forma de SEGA 3D Classics Collection el 26 de abril. Pero la labor de Saito fue más allá de esto, ya que también se encargó, junto con sus compañeros de M2, de la creación de una muy especial trilogía de reediciones con Konami, que incluye a los juegos de Gradius ReBirth, Contra ReBirth y Castlevania: The Adventure ReBirth.

Igualmente fue responsable de un par de juegos originales, Dejiko Myunikeshon y su secuela en el GBA. Parte de su trabajo abarcó la adaptación de varios otros juegos más no solo en las consolas de Nintendo, sino en otras plataformas pertenecientes a Microsoft y Sony.

Aunque es seguro que M2 seguirá en su gran labor de adaptar de títulos del pasado a sistemas actuales, se extrañará mucho la participación de Saito. Como tal, los avances que logró en emulación de software serán parte de su legado a las futuras generaciones, y seguirán siendo útiles en la preservación de la librería de antiguas consolas.

Tan solo el año pasado, también tuvimos que lamentar la muerte del anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, precisamente de cáncer. Antes de dirigir la Gran N, destacó también por sus probadas habilidades de programación y es una pena que uno de sus colegas de profesión haya perecido también ante esta implacable enfermedad.

A nombre de Universo Nintendo, le deseamos lo mejor a la familia de Akira Saito.

Please follow and like us:
Top