You are here
Home > Noticias > Pokémon Red, Blue y Yellow estarán en español en la eShop

Pokémon Red, Blue y Yellow estarán en español en la eShop

Pokémon Red, Blue y Yellow estarán en español en la eShop

Según vemos en el catálogo de la eShop, Pokémon Red, Blue y Yellow estarán disponibles en español, además de francés e inglés esta tienda virtual.

Se acerca a pasos agigantados el vigésimo aniversario de los monstruos de bolsillo, y por lo mismo, Nintendo y The Pokémon Company pulen al máximo todos los detalles. Lógico era esperar que en lo que se refiere al lanzamiento de Pokémon Red, Blue y Yellow en la Consola Virtual de la eShop del N3DS se tuviera la misma atención.

Estos títulos no solo podrán jugarse localmente, sino que también tienen otra característica más; el soporte de idiomas. A través de la tienda virtual de este dispositivo nos enteramos que podemos descargar Pokémon Red, Blue y Yellow no solo en español, sino también en francés e inglés en América. De esta manera todos podrán disfrutar de nuevo de estos grandes juegos en su idioma preferido.

Sin embargo, cabe señalar una cosa. Una vez que elegimos la versión en un idioma específico de Pokémon Red, Blue y Yellow, ya no hay marcha atrás. Es decir, que si compramos la que está en español y nosotros la queríamos en inglés, tendremos que adquirirla por separado. Eso se debe al ROM en que se basa este relanzamiento y aunque le cambiemos el idioma al N3DS, siempre permanecerá igual.

Esto era de esperarse, ya que para que el soporte para español, inglés y francés viniera por defecto en los tres juegos habría sido necesario reprogramarlos y adaptarlos a los estándares actuales. Una tarea que dudo mucho que se hubiera atrevido a realizar Nintendo o Game Freak, teniendo en cuenta que disponían a la mano los ROMs originales con las traducciones respectivas.

Actualmente Pokémon Red, Blue y Yellow ya están disponibles en el catálogo de la eShop del N3DS, pero todavía no pueden descargarse. Cada uno vale $123.99 pesos y podrá adquirirse a partir del sábado 27 de febrero.

Please follow and like us:
Top