You are here
Home > Articulos > 10 curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess

10 curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess

10 curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Desde constelaciones y tributos a la historia de la saga, hasta palabras enrevesadas, hay muchas curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Con la revelación del cameo de The Legend of Zelda para Wii U en la versión remasterizada de este juego, se me ocurrió hacer un artículo que recopila algunas de las referencias, easter eggs o curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Un porcentaje de ellas son bastante conocidas, pero se muy bien que hubo gente que disfrutó de este gran juego en su tiempo y que por una u otra causa no se percató de todas.

O en algunos casos, no tenían idea de lo que en realidad estaban viendo. También aprovecho para actualizar algunas de ellas con nuevos datos, que se han ido obteniendo a través de los años. Sin embargo, cabe señalar una cosa: esta no es una guía de trucos o algo parecido. Se muy bien que hay muchas compilaciones de curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess que también los incluyen, pero no es el propósito de este texto.

¿Es recomendable que alguien que no haya jugado Twilight Princess lea esta información? Sinceramente no lo recomiendo en modo alguno; es mejor que disfruten de la versión en alta definición para Wii U cuando salga a la venta y una vez que la terminen, se den una vuelta por aquí. Pero si ya son jugadores veteranos, de seguro les servirá para refrescar su memoria. Siendo así, adelante y comencemos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Ooccas

01. Fantasías matemáticas

Entre las curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess, se encuentra el rumor de que su séptimo calabozo, City of the Sky, así como los Ooccas que lo pueblan, se basan en una obra del pintor M. C. Escher llamada Another World. Aunque Nintendo nunca ha validado esta historia, la similitud es muy notoria para muchas personas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Hero's Shade

02. Un héroe desde el pasado

Por muchos, pero muchos años, existió la sospecha de que la verdadera identidad de Hero’s Shade era nada menos que una de las encarnaciones de Link, quien salvó a Hyrule en Ocarina of Time y a Termina en Majora’s Mask. Esta teoría resultó ser cierta, y su veracidad se comprobó a través de Hyrule Historia, el libro oficial de la saga.

The Legend of Zelda: Twilight Princess pudo ser The Wind Waker 2

03. La secuela que nunca fue

Resulta insólito que una de las curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess sea que en un inicio iba a ser The Wind Waker 2, y compartir el estilo gráfico del original. Pero la recepción que tuvo por parte de la audiencia americana motivó a Eiji Aonuma y a su equipo a elegir la ruta realista a fin de satisfacer a los fans.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Estrellas

04. Un cielo casi como el nuestro

Aunque Hyrule y nuestro mundo no son el mismo, Link puede ver las mismas estrellas al mirar el cielo nocturno; al menos puede apreciar las constelaciones de Orión y Casiopea. Sin embargo, no es una representación perfecta, ya que a pesar de que la Luna se mueve, las estrellas siempre están fijas como si no existiera la rotación terrestre.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Ooccoo

05. Pájaros verdes que no lo son

Otras de las curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess tiene que ver con Ooccoo, el extraño pájaro que nos deja movernos entre calabozos. Aunque por años se ha dicho que su nombre en hexadecimal, #00CC00, es el color de la túnica de Link en el primer The Legend of Zelda, no es así, ya que se trata de un verde más oscuro.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Fyer

06. Un guiño al plomero italiano

Si te fijas en la manga de la camisa de Fyer, quien maneja junto con Falbi el Human-cannonball Ride, notarás una referencia a Super Mario World. Se trata de Banzai Bill; teniendo en cuenta la profesión de estos extraños personajes, no es raro ver algo así. Gracias a su ayuda podemos participar en el minijuego Falbi’s Flight-by-Fowl.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Hena

07. La descendencia del pescador

Tal parece que Hena, la encargada de la cabaña de pesca del juego, es otra de las referencias o curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess. No solo tiene un retrato del pescador de Ocarina of Time en su negocio, sino que hasta padece la misma manía de rascarse la espalda. Ella espera ser un ancestro suyo, lo que así parece.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Trill

08. Haciéndose amigo de lo ajeno

Si se te ocurre la infortunada idea de llevarte las cosas sin pagar de la tienda de Trill, uno de los pájaros mascota de Coro, él te llamará THIEF! (¡Ladrón!) y te atacará a picotazos cada vez que regreses. Esto es un claro tributo a Link’s Awakening, donde si te robabas algo de Town Tool Shop, todo mundo te tachaba de la misma manera.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Midna

09. ¿Qué es lo que dices, Midna?

Aunque esta es una de las curiosidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess ya conocidas, no está muy extendida. Cuando escuchamos hablar a Midna en su lenguaje, en realidad está hablando en inglés. ¿Por qué no le entendemos? Porque su voz está codificada de tal manera que da una impresión muy distinta, como se oye en este video.

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Hyrule

10. Un mundo por todos conocido

Si damos un vistazo a la cronología oficial de The Legend of Zelda, queda claro que el juego pertenece a la línea temporal de Ocarina of Time. Debido a eso, muchas cosas de este título del N64 son heredadas a Twilight Princess. Elementos como temas musicales, geografía y otras referencias; esto salta a la vista en todo momento.

Es de imaginarse que la mayoría de estas curiosidades seguirán siendo completamente válidas, a menos que Tantalus Media y Nintendo hayan hecho algunos cambios de más. Pero eso lo sabremos cuando The Legend of Zelda: Twilight Princess HD salga a la venta el 4 de marzo. ¿Te acuerdas de otra referencia o curiosidad de este tipo? Si es así, házmelo saber en la sección de comentarios, o a mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top