You are here
Home > Noticias > Star Fox Zero, confirmado para el 22 de abril

Star Fox Zero, confirmado para el 22 de abril

Star Fox Zero, confirmado para el 22 de abril en América

Nintendo echa por tierra los rumores acerca de un nuevo retraso de Star Fox Zero, y anuncia de paso que Project Guard se convierte en Star Fox Guard.

Jamás creí en el rumor que andaba circulando por ahí del retraso de Star Fox Zero, en especial por que la supuesta fuente “veraz” que lo daba a conocer no merece nadita de mi confianza. Sin embargo, hubo medios informativos que creyeron todo “a pies juntillas” y hasta lo dieron por sentado. Pero por suerte Nintendo volvió a reconfirmar que el 22 de abril este juego de Wii U saldrá a la venta.

Durante el Nintendo Direct, el diseñador Shigeru Miyamoto hizo acto de aparición hablando del esquema de control de Star Fox Zero. Señaló que en el modo cooperativo para dos jugadores, uno de ellos controlará el Arwing mientras que el otro se dedicará a apuntar y disparar. También abordó el tema de los amiibo, revelando su funcionalidad.

Sin embargo, la única figura que vimos en acción fue la de Fox McCloud, que al parecer solamente sirve para desbloquear una versión retro de los Arwing, y tendremos que ver si la de Falco Lombardi tiene una función diferente o igual. En cuando a la versión física de Star Fox Zero, esta viene con un disco adicional que trae el juego de Star Fox Guard y costará $59.99 dólares.

Si deseamos la versión digital, nos costará tan solo $49.99. ¿Pero, qué es Star Fox Guard? Como vimos en la transmisión, se trata de Project Guard, juego que el propio Miyamoto presentó durante el E3 2014 junto con Project Robot. La versión prácticamente final que vimos de este título fue desarrollada en conjunto con PlatinumGames.

Star Fox Zero y Star Fox Guard

En la descripción de Star Fox Guard, se hace mención que tenemos que vigilar al menos 12 cámaras para detectar a los enemigos que están amenazando la mina del tío de Slippy Toad, Grippy Toad. El juego completo incluye 100 escenarios, pero los jugadores tienen la opción de crear los suyos editando los lugares donde aparecerán los enemigos y subiendo sus creaciones a Internet.

Star Fox Guard solo puede adquirirse de forma física comprándolo junto con Star Fox Zero, pero si solo lo deseamos de forma digital, podemos adquirirlo en la eShop por tan solo $14.99 dólares. Quienes compren ambos títulos digitalmente recibirán un descuento de $4.99. No es mucho, pero algo es algo. Sin embargo, creo que muchos preferirán la versión física.

Please follow and like us:
Top