You are here
Home > Noticias > Star Fox Zero solo se juega con controles de movimiento

Star Fox Zero solo se juega con controles de movimiento

Star Fox Zero solo puede jugarse con controles de movimiento

Por lo que parece, si queremos disfrutar de Star Fox Zero vamos a tener que acostumbrarnos al uso de controles de movimiento en este juego.

Quizá esta es la noticia que más ha llamado la atención en las últimas horas con respecto a Star Fox Zero. A través de una serie de entrevistas y encuentros con la prensa, Nintendo dio a conocer que los controles de movimiento implementados en este juego y que emplean el giroscopio del GamePad de Wii U, no pueden ser deshabilitados.

Si nos remontamos al E3 2015, había información que dejaba ver que si así lo deseábamos podíamos jugar Star Fox Zero sin necesidad de esta característica. Pero al parecer no será posible hacer esto en la versión final. No obstante, eso no quiere decir que no podamos ajustarlos como nosotros queremos. Esta aclaración fue hecha por José Otero, de IGN.

Según él, un representante de Nintendo le mencionó que si bien los controles de movimiento de Star Fox Zero no pueden ser dejados a un lado, los jugadores tienen la opción de modificar cómo son implementados. Esto es con el fin de que se sientan más cómodos al jugar. Señaló que el juego completo fue creado para aprovechar esta tecnología y es por lo mismo que sería increíblemente difícil completar ciertas áreas sin ellos.

Modo cooperativo de Star Fox Zero

En especial, sacando provecho de la mira independiente y del vuelo libre. De verdad, ¿hay tanto problema de que Star Fox Zero use control de movimiento? Si fuera la primera vez que un juego hace uso de esta característica podría pensarse que sí, pero después de una generación entera que ya probó lo que ofrece este tipo de opciones creo que más de uno está “curado de espanto”.

Es decir, que puede lidiar bastante bien con algo así. Según las impresiones de parte de Mike Futter de Game Informer, el Star Fox Zero actual es muy distinto del que se mostró en el E3 2015. Es mucho más accesible para los nuevos jugadores e incluso podemos hacer casi invencible a nuestro Arwing si así lo deseamos, aunque esto último arruina un poco el reto.

Respecto al modo para dos jugadores del que se habló en el Nintendo Direct, hay una pequeña sorpresa: además del GamePad y del Pro Controller, también podemos usar el combo formado por el Wii Remote o Nunchuck para jugar. Teniendo en cuenta la detección de movimiento de estos periféricos, esto es de de agradecer.

Please follow and like us:
Top