You are here
Home > Noticias > TLOZ: Link’s Awakening nació como un proyecto personal

TLOZ: Link’s Awakening nació como un proyecto personal

The Legend of Zelda: Link’s Awakening nació como un proyecto personal

El diseñador Takashi Tezuka habla acerca de los orígenes de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y como inició como un proyecto personal.

A veces me da gusto que al interior de Nintendo, cuando algunos de sus empleados deciden ponerse a hacer sus propios proyectos, la compañía en lugar de reñirlos o reprimirlos decida apoyarlos para convertirlos en juegos completos. Lo más curioso es que esto pasó con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, una de las más grandes aventuras del Héroe de Hyrule.

Esto fue revelado a Game Informer por el propio diseñador Takashi Tezuka, uno de los más cercanos colaboradores de Shigeru Miyamoto. A grandes rasgos, Link’s Awakening inició siendo un derivado de A Link to the Past; un proyecto creado por uno de los programadores principales del juego, que quería retarse a sí mismo, y ver si era posible adaptarlo al Game Boy.

Tezuka señala que él estaba de acuerdo con dicha idea, simplemente porque le apasionaba crear algo diferente e interesante. Ambos trabajaron en este desarrllo aunque carecían del permiso para hacerlo; era un simple juego para los dos. Pero cuando llegaron a cierto grado de avance con Link’s Awakening, decidieron compartir su creación con sus superiores.

Esto era con el fin de continuar desarrollándolo, aunque siempre lo consideraron como su propio “proyecto mascota”. Por eso mismo Tezuka piensa que Link’s Awakening es un título de The Legend of Zelda que desafía las convenciones de la serie, simplemente porque era un título que él y su compañero programador querían hacer.

Refiriéndose a esta aventura, este diseñador señaló que “puede ser que tenga personajes y situaciones interesantes que no podríamos haber tenido de otra manera”. Por cierto, Tezuka también hizo una aclaración respecto a ciertas declaraciones que hizo durante una sesión de Iwata Asks, la columna que el desaparecido presidente de Nintendo tenía con los desarrolladores.

En aquel entonces estaban hablando acerca de Phantom Hourglass, y apareció un comentario suyo donde decía que Link’s Awakening era similar a “hacer una parodia de The Legend of Zelda”. Él comentó que algo se perdió en la traducción de aquella frase y señaló que el desarrollo de este juego fue diferente de otros, ya que comenzaron a hacerlo después de terminar con otra entrega de la serie.

Fue creado por un grupo de gente que ama a The Legend of Zelda y que trabajaron juntos para hacerlo. Es por eso mismo que les dejó un sentimiento diferente a todos los involucrados, algo que no encaja del todo con la definición de “parodia”. Ciertamente, así debió ser, porque los mismos fans de la saga tienen en muy alta estima a Link’s Awakening.

Lo que pasó con este título del Game Boy no fue el único caso en el que alguien al interior de Nintendo crea su propio proyecto personal. Así fue como nació NES Remix, de manos del diseñador Koichi Hayashida. Él solo quería jugar juegos de esta consola en el trabajo y se puso a codificar por iniciativa propia una serie de minijuegos basados en ellos. Fue as como nació esta divertida idea.

Please follow and like us:
Top