You are here
Home > Noticias > Animal Crossing tiene música de hace… ¿3,400 años?

Animal Crossing tiene música de hace… ¿3,400 años?

Animal Crossing tiene música de hace... ¿3,400 años?

En otra de esas curiosas coincidencias de la vida, Bill Trinen hace notar la similitud entre la música de Animal Crossing y una antigua melodía.

El día de hoy, y a través de su cuenta en Twitter, Bill Trinen, el encargado de mercadotecnia de Nintendo de América, hizo notar un detalle muy curioso acerca de Animal Crossing. Simplemente, citó un artículo de parte de Starre Vartan, del sitio Mother Nature Network, llamado What does the oldest human music in the world sound like?

En ese texto su autora menciona una peculiar melodía conocida como Hurrian Hymn No. 6. Esta se encuentra grabada en tablillas de arcilla con caracteres cuneiformes y pertenece a la cultura amorrea-canaanita de la ciudad de Ugarit. Conocida ahora como Ras Shamra, se localiza al norte de Siria. Dicho tema se remonta al año 1,400 a. C. y pueden oírla en el primer video de esta nota.

Es decir, que tiene 3,400 años de existencia. Pero, que… ¿qué tiene que ver esta antigua composición con Animal Crossing? Pues sencillamente que según Trinen, “suena” como la música de esta serie de Nintendo. Si le prestamos un poco de atención, ciertamente así es; se escucha como algo que el compositor Kazumi Totaka o el equipo a su cargo hubiera creado por su cuenta.

En concreto, algunos de sus acordes suenan parecidos a los del tema 10 AM de Animal Crossing: New Leaf, aunque hay quienes piensan que también tiene semejanzas con otras tonadas de este juego, los temas de Pikmin o hasta de Runescape. A pesar de que se están empleando diferentes instrumentos, si son notorias algunas similitudes.

Obvio, esto no quiere decir en modo alguno que Totaka o sus allegados copiaron una melodía de más de tres milenios, cuando el concepto de derechos de autor ni siquiera era conocido. Simplemente y como bien hace notar Vartan en su artículo, hay similitudes entre las culturas del pasado con las actuales. Patrones de música con miles de años de antigüedad siguen usándose actualmente.

Pero es sin duda fascinante que este tipo de coincidencias lleguen a presentarse, y aunque es algo imposible… ¿qué pasaría si un habitante de la antigua Ugarit viajara a través de los abismos del tiempo y escuchara ese tema de Animal Crossing: New Leaf? De seguro quedaría muy sorprendido al volver a oírla.

Please follow and like us:
Top