You are here
Home > Noticias > Junichi Masuda habla de nivelar la dificultad en Pokémon

Junichi Masuda habla de nivelar la dificultad en Pokémon

Junichi Masuda habla de nivelar la dificultad en Pokémon

Una de las personalidades más importantes al interior de Game Freak, Junichi Masuda, comentó acerca del equilibrio de la dificultad en Pokémon.

Con motivo de los 20 años de Pokémon, la revista GamesMaster contactó al compositor y diseñador Junichi Masuda, de Game Freak, para realizarle una entrevista (vía Nintendo Everything). Una de las preguntas que se le hicieron fue cómo al interior del estudio buscan apelar con sus juegos a los antiguos y nuevos jugadores de la franquicia.

Masuda comentó que si vemos a los que fueron niños en los 90 y que jugaron los primeros títulos de los monstruos de bolsillo, ellos ahora son padres que juegan con sus hijos. Para él, algunos de los elementos centrales del modo de juego de Pokémon siguen siendo lo suficientemente atractivos ahora como lo fueron durante esa década.

Entre ellos el afán de coleccionar algo sigue apelando al sentimiento de logro o triunfo de los jugadores, lo que para él es un grandioso pensamiento estratégico. Pero eso no quiere decir que tengan que mantener intactas las opciones de los juegos de Pokémon. Según Masuda, “tienes que tener suficiente juicio y criterio de que cambiar y que no”.

Señala que tampoco deben de hacer las cosas muy difíciles. Después de dos o tres generaciones, la tendencia en los juegos es que se hagan más complicados. Es por eso que en los títulos más recientes de la franquicia incluso arrojar una PokéBall es explicado dentro de ellos. Esto es para que los niños o cualquiera que pruebe las nuevas entregas entienda que hacer.

Ciertamente lo que dice Junichi Masuda es cierto, pero creo que Game Freak debería de seguir buscando como apelar a su base de fans que ya tiene varios años encima. Agregar más contenido post-game, retos ocultos y otras opciones de seguro apelarán a ellos. Con Pokémon X & Y e incluso más atrás, se han oído repetidas quejas acerca de la dificultad en los títulos de la franquicia.

Please follow and like us:
Top