You are here
Home > Noticias > Demon’s Crest pudo haber llegado al GBA

Demon’s Crest pudo haber llegado al GBA

Demon's Crest pudo haber llegado al GBA

Según el fundador de Renegade Kid, alguna vez trabajaron en una versión de Demon’s Crest para GBA, pero Capcom no autorizó el proyecto.

Durante el pasado fin de semana, Jools Watsham, fundador de Renegade Kid, reveló a través de Twitter uno de los proyectos en el que él y su estudio trabajaron en el pasado. Se trataba de una adaptación del clásico Demon’s Crest de SNES al Game Boy Advance. Por eso mismo armaron un pequeño demo para Capcom, de modo que los autorizara para darle seguimiento.

Sin embargo, la compañía a final de cuentas declinó hacerlo, debido a que las ventas del juego original en el Super Nintendo fueron menores de las esperadas. De hecho, eso explica porque nunca vimos una secuela de formal de Demon’s Crest para esa misma consola o cualquier otra, lo que en verdad es una pena. No por nada es uno de los juegos más retadores de este sistema, cuyo planteamiento fue algo inusitado para su tiempo, dejando muy atrás a sus predecesores en el Game Boy, Gargoyle’s Quest y Gargoyle’s Quest II.

No fue la única compañía con la que no acabaron concretando nada, ya que les pasó lo mismo con Konami. Con este publicador trabajaron en un port de Ninja Five-O de Hudson Soft, para el sucesor de esta consola, el NDS. Pero como sucedió con el propio Demon’s Crest, tampoco se llegó a algo concreto en su tiempo.

Por medio de un nuevo mensaje, Jools mostró el aspecto de la versión del NDS, que como pueden ver saca provecho de la mayor altura que representaba la doble pantalla de este sistema. Pero volviendo al caso de Demon’s Crest… ¿cómo se veía en el GBA? Pues gracias a este diseñador, quien compartió por breves instantes el demo mencionado antes, pude descargarlo. Después de ejecutarlo obtuve unas cuantas capturas de pantalla, las cuales pueden ver a continuación:

Como pueden ver en la pequeña galería que acompaña a esta nota, no se veía nada mal, y es una lástima que no haya estado disponible en su tiempo para esta plataforma. De todas maneras, actualmente podemos disfrutar de este juego descargándolo desde la eShop de Wii U, y creo que es bastante probable que llegue a la Consola Virtual del New N3DS.

Please follow and like us:
Top